06/05/2020 / 20:36
Redacción


Imagenes

El Grupo Popular conoce las preocupaciones del Colegio de Abogados

El portavoz del Grupo Popular Jaime Carnicero y varios concejales se han reunido con el decano del Colegio de Abogados en un encuentro de trabajo virtual.


El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega, en la que han estado presentes también miembros de su Junta de Gobierno. Por parte del Grupo Popular han asistido el portavoz Jaime Carnicero y los concejales Itziar Asenjo, Encarna Jiménez y Lorenzo Robisco, quienes han explicado detalladamente las medidas y acciones que se han planteado al Ayuntamiento de la capital, desde el documento con más de 30 medidas para el funcionamiento del Consistorio, económicas y sociales, hasta la petición de un pleno extraordinario para la creación de una Comisión por la recuperación de Guadalajara, pasando entre otras cosas por la insistencia del Grupo Popular en que las compras y adjudicaciones se hagan con autónomos y pymes de la ciudad.

 

Por otro lado, desde el Colegio de Abogados se ha trasladado la importancia de que todas las medidas  y líneas de ayudas que se dediquen a autónomos sean también extensibles al ejercicio profesional. Y han trasladado a los concejales del Grupo Popular su preocupación por la situación económica y social de la ciudad y sus consecuencias.

 

También han resaltado las líneas de trabajo y colaboración conjunta que existen con el Ayuntamiento y que son beneficiosas para la ciudad de Guadalajara y más en este momento, como son el asesoramiento jurídico a las personas mayores, el asesoramiento jurídico en la Unidad de Violencia de Género o retomar la oficina de intermediación hipotecaria.

 

Además, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados ha mostrado su preocupación con la aprobación de la reforma judicial y los perjuicios que puede ocasionar a los administrados.

 

Desde el Grupo Popular, los concejales se han puesto a disposición de este colectivo y les han mostrado su apoyo en sus reivindicaciones.

 

Este encuentro de trabajo se enmarca dentro de la ronda de encuentros virtuales que desde el Grupo Popular se lleva realizando desde el comienzo de la crisis con contacto permanente con los diferentes sectores de la ciudad; reuniones que continuarán en los próximos días para seguir conociendo de primera mano todas las necesidades de los colectivos de nuestra ciudad y seguir realizando propuestas positivas y necesarias ajustadas a la realidad del momento donde se necesita que el Ayuntamiento se posicione como una institución aliada de los más necesitados en todos los ámbitos con actuaciones que lleguen a materializarse de inmediato.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2786 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020