28/10/2019 / 20:48
Redacción


Imagenes

El Grupo Popular continúa con la ronda de visitas a municipios de la provincia

Visita a Robledillo de Mohernando, Retiendas, Cogolludo, Villanueva de la Torre, Aranzueque, Renera, Valdeconcha, Fuentenovilla, Pozo de Almoguera,Jirueque, Negredo, Rebollosa de Jadraque, Cendejas de la Torre y Matillas.


El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, y los diputados provinciales, Marta Abádez, Francisco Javier Pérez y Alberto Domínguez han mantenido en la última semana diferentes encuentros con alcaldes y portavoces del Partido Popular en diferentes municipios de la provincia. Esteban ha subrayado el valor de esta iniciativa encaminada a conocer la situación y las principales carencias que encuentran nuestros alcaldes y concejales en sus localidades. Principalmente, en los municipios más pequeños con menos recursos, es “de vital importancia asesorarles y prestarles toda la ayuda necesaria en todos los ámbitos que abarca la Diputación Provincial y el resto de administraciones”, ha aclarado.

 

En los municipios afectados por las lluvias se abordó la moción de caminos presentada por el Grupo Popular en la Diputación en el pleno de la semana pasada. Los asistentes mostraron su satisfacción por el apoyo del grupo y manifestaron su malestar porque el resto de formaciones de la Institución provincial no apoyaran esta iniciativa. Los Planes Provinciales fue otra de las cuestiones más analizadas, así como caminos rurales, planes de empleo y todas aquellas cuestiones relacionadas con el día a día encaminadas a mejorar las prestaciones y la calidad de los vecinos que viven en nuestros pueblos.

 

Al igual que en otras localidades, los asistentes mostraron su enorme preocupación con la despoblación que vive el medio rural en la provincia e insistieron en adoptar medidas inmediatas orientadas a establecer población en nuestros pueblos. En este sentido destacaron la propuesta del Pacto Nacional contra la Despoblación propuesto por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, hace unos días en Cuenca. Este pacto se basará en varias medidas, entre ellas apoyar la maternidad, medidas fiscales ventajosas, defender un buen papel para España en la Política Agraria Común, dotar a todos los municipios de Banda Ancha, eliminar la burocracia para fomentar que la gente vida en los pueblos, ayudar a los emprendedores del mundo rural y garantizar los derechos básicos: la educación, la sanidad y los servicios sociales.

 

Esteban ha señalado que tanto él como el resto de diputados provinciales van a continuar con estas reuniones periódicas con todos y cada uno de los municipios de la provincia de Guadalajara para estar en permanente contacto y trabajar de la mano de los alcaldes y concejales y han aprovechado para recordar que el Partido tiene las puertas abiertas para resolver cualquier duda que les pueda surgir en sus ayuntamientos.

 

Los municipios visitados en los últimos días han sido Robledillo de Mohernando, Retiendas, Cogolludo, Villanueva de la Torre, Aranzueque, Renera, Valdeconcha, Fuentenovilla, Pozo de Almoguera, Jirueque, Negredo, Rebollosa de Jadraque, Cendejas de la Torre y Matillas.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1024 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019