29/06/2020 / 14:07
Redacción


Imagenes

El Grupo Popular de la Diputación solicita un Pleno Extraordinario para exigir el restablecimiento de los trenes y autobuses suprimidos en las zonas de Sigüenza y Molina


El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha solicitado un pleno extraordinario en la Institución Provincial para exigir el restablecimiento de los trenes y autobuses suprimidos en las zonas de Sigüenza y Molina de Aragón. El portavoz del Grupo, Alfonso Esteban, ha explicado que el pasado 25 de junio se registraron las dos mociones que piden el restablecimiento de estos servicios y el día 26 solicitaron la celebración urgente de un Pleno Extraordinario en la Institución Provincial.

El diputado provincial José Manuel Latre ha explicado como a raíz de la declaración del estado de alarma, algunos de los trenes que recorren el Alto Henares quedaron suspendidos y especialmente uno que más afecta a esta zona que sale sobre las siete de la mañana y hace el recorrido Sigüenza-Guadalajara- Madrid y que para en todos los pueblos (Baides, Matillas, Jadraque,  Carrascosa de Henares, Espinosa de Henares, Humanes y Yunquera de Henares, además de los municipios cercanos a las mismas que son numerosos), y que regresa a las 22.00 horas, ”ha quedado suspendido de manera definitiva tras levantarse el estado de alarma”. Latre ha afirmado que “este recorte toca la línea de flotación en un tren imprescindible que utilizaban los viajeros para ir a trabajar, para asistir a las consultas médicas al Hospital, para hacer trámites administrativos o utilizaban los estudiantes para ir a la universidad a Guadalajara, Alcalá o Madrid”.

Por su parte, la diputada provincial Concha Casado, ha subrayado la difícil situación que padecen en el mundo rural. “Ha llegado el momento de alzar la voz y decir basta ya, necesitamos que se aumenten los servicios en el mundo rural, no que se eliminen (...) Con este brutal recorte, nos privan del único medio de transporte público que tenemos, tanto para ir a comprar, ir a consultas médicas, acercarse a la capital para realizar cualquier trámite burocrático, ir a trabajar y un sinfín de cuestiones a otras localidades, entre ellas, la capital de nuestra provincia”.

Por su parte, el diputado provincial, Alberto Domínguez, ha apuntado al equipo de Gobierno de la Diputación que estos dos temas son dos puntos de urgencia que no se pueden demorar y por ello considera que está más que justificado la petición del pleno extraordinario.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3084 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020