13/11/2020 / 12:16
Redacción


Imagenes

El Grupo Popular denuncia la “desastrosa gestión contractual” del equipo de Gobierno de Diputación


El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, ha denunciado” la desastrosa gestión contractual” del equipo de Gobierno de la Institución Provincial. Esteban ha recordado que este Grupo ya ha denunciado en diversas ocasiones “que son multitud de reparos los que presentan en Juntas de Gobierno y Plenos por no seguir el procedimiento legalmente establecido y esto conlleva multitud de reconocimientos extrajudiciales y retraso en el pago de facturas a proveedores”. Por ello, han criticado que “Vega abuse de este modelo de gestión poco oportuno” en materia contractual porque claramente demuestra” que no sabe gestionar la administración pública, que contempla plazos y normas que rigen los procedimientos”.

El portavoz popular ha apuntado que en la Junta de Gobierno de esta semana se han llevado dos nuevos reparos para poder pagar facturas de dos “servicios esenciales como son la telefonía y correos de esta administración, que actualmente se están prestando sin contrato vigente ya que finalizó en junio". Los populares han apuntado que, tras año y medio en el Gobierno, “el equipo de Vega no puede seguir afirmando que son cuestiones que vienen de atrás o que la pandemia ha provocado el retraso en diversos procedimientos”.

Esteban apuntó el caso de otros servicios que, asegura, Ese han dejado de prestar este año por la actitud poco responsable” del equipo de Gobierno socialista. En concreto se ha referido al servicio de desbroce de carreteras, que se produce durante la primavera y el verano, "porque el equipo de Gobierno no había sido lo suficientemente diligente para licitarlo y llegar a firmar el contrato en mayo que es cuando correspondía, esto ha provocado que las cunetas de las carreteras provinciales hayan estado hechas un desastre durante todo el verano con el riesgo que ello conlleva la falta de visibilidad o posibles incendios”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.5693 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020