15/10/2019 / 14:24
Redacción


El Grupo Popular dice que fue el anterior equipo de Gobierno quien heredó y corrigió los desajustes que dejó el PSOE en el Consorcio de Bomberos

En relación a las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación sobre la modificación de crédito para el servicio provincial de incendios contestan desde el grupo del PP.


 El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Francisco Javier Pérez del Saz, ha recordado y aclarado al presidente de la Institución Provincial y del CEIS, el señor Vega, en relación a las declaraciones realizadas ayer sobre la modificación de crédito para corregir los desajustes que arrastra el servicio provincial de bomberos, que “los verdaderos desajustes fueron los que se encontró el Partido Popular a su llegada al Gobierno de la Institución provincial, concretamente un 160% de endeudamiento y más de un millón y medio de euros de deuda en el Consorcio de Bomberos que imposibilitó incluso el poder afrontar la nómina extra de diciembre al personal operativo del CEIS”.

 

El diputado provincial ha subrayado que precisamente en las declaraciones que realizó ayer el presidente reconoce que, gracias al presupuesto en vigor, y que fue aprobado por José Manuel Latre, podrán hacer frente, a través de modificaciones de crédito, al abono de los refuerzos y horas extras de todo el personal. Es por ello que desde el Grupo Popular nos vemos en la obligación de recordarle que fue un gobierno del Partido Popular quien estableció por primera vez un fondo de contingencia por importe de 110.000 euros que recientemente fue aprobado por el Consejo de Gobierno del CEIS, un órgano “ninguneado durante los últimos cuatro años por el PSOE”.

 

        Además, “por si no lo sabe o no se lo han trasladado, hemos de recordarle al presidente que entre marzo y abril de este año se llegaron a acuerdos consensuados con todos los grupos  políticos y los sindicatos del CEIS, para el refuerzo de personal durante todo el año”. En esta misma línea, Pérez ha aclarado que las horas extras hasta el mes de mayo “fueron abonados por el anterior equipo de Gobierno y que desde su toma de posesión hasta hoy ha habido tiempo suficiente para poder afrontar esos acuerdos”.

 

Finalmente ha querido recordar que las necesidades del CEIS ya tienen un estudio que fue sometido al Pleno, estudio técnico y que curiosamente no tuvo el respaldo favorable del PSOE. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5515 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019