El Grupo Popular dice que la mayoría de las obras del Plan de Carreteras está paralizadas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El portavoz popular en la Diputación, Mario González, y los diputados provinciales, Lucía Enjuto y Gabino Cogollo, han criticado el estado deplorable de las carreteras de la Junta en la provincia de Guadalajara y ha advertido que la mayoría de las vías del Plan de Carreteras de la Diputación provincial están paradas.

Tras el convenio de colaboración firmado por la Junta y la Diputación para el arreglo de caminos rurales, el portavoz popular ha recordado que “aunque es importante que se arreglen los caminos para el desarrollo rural, es mucho más necesario arreglar las carreteras para disponer de una buena red de comunicaciones”.

 

“A día de hoy, la mayor parte de las carreteras de la Junta en Guadalajara están en un estado deplorable, son del siglo pasado y no se han arreglado en 25 años por mucho que anuncien el comienzo de las obras (Peralejos, Peñalén, Zaorejas,Imón Sigüenza…). Respecto a las de la Diputación, la mayoría están paradas, el Plan no funciona y el equipo de gobierno está desbordado pese a que en la caja de la Diputación hay 5000 millones de las antiguas pesetas. El paisaje es desolador, y muchas de las carreteras del Plan están abandonadas desde hace meses”, ha comentado Mario González.

 

Respecto a los caminos rurales y al convenio firmado ayer, el diputado provincial ha denunciado que “el convenio se ha firmado con cinco meses de retraso, que se firme por cuatro años cuando siempre se han hecho por dos y hay unas elecciones de por medio, que la Junta sólo ponga 1´4 de los nueve millones de cuantía, y que se olviden del camino que comunica El Cardoso con Guadalalajara”. Además, González ha lamentado que la carretera del Valle del Mesa, cedida por el Pleno de la Diputación a la Junta en julio de 2007, siga abandonada por las administraciones. “Esta vía no están en el Plan de Carreteras, y pese a que comunica el Valle del Mesa y se encuentra en un estado lamentable y muy peligroso, sigue sin arreglarse”, ha señalado.

 

El montaje de la fotografía del consultorio de Cabida

 

Finalmente, el portavoz popular se ha referido a las acusaciones realizadas por el PSOE calificando la fotografía del consultorio de Cabida como un montaje. “El único montaje que hay en El Cardoso es que tiene montado el PSOE, que lleva más de 20 años gobernando en esta localidad y sin embargo no sé que pasa con el dinero, que las inversiones no se terminan… además, si hablamos de montajes también podríamos recordar los del PSOE en forma de maquetas y anuncios incumplidos como el Parador de Molina o la Autovía de la Alcarria”, ha replicado.