El Grupo Popular exige al PSOE que se pronuncie claramente sobre las diputaciones provinciales

11/10/2011 - 17:28 Redacción

 

El Grupo Popular en la Diputación, ha exigido al Grupo Socialista en la Diputación y al PSOE, “liderado” en ambos casos por la secretaria provincial socialista, María Antonia Pérez León, que se manifieste claramente en torno a la existencia de las diputaciones provinciales y que desautorice públicamente al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.


  Los populares piden al PSOE y a Pérez León que se pronuncie sobre “qué es lo que harían y cómo actuarían con la Diputación provincial en el hipotético caso de que ganara las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre”. “Queremos que el PSOE de Guadalajara muestre con luz y taquígrafos a los ciudadanos y a los 288 municipios de esta provincia cuál es su proyecto y sobre todo cuáles son sus intenciones con la Diputación provincial si tuvieran responsabilidades de Gobierno”, han manifestado.

  Igualmente, han reiterado su firme y contundente defensa de la labor desarrollada por estas instituciones, frente a un PSOE, “que una vez más está demostrando el profundo desconocimiento que tiene del importante papel que juegan las diputaciones, y una desconsideración total hacia la labor vital que desarrollan en la prestación de servicios básicos de carácter esencial en municipios sin recursos y sin apenas capacidad de gestión”.

  En este sentido, han recordado lo reincidente que está siendo el PSOE y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno con la eliminación de las diputaciones. “Cada vez que surge el debate sobre la necesidad de aligerar la estructura política de la Administración, Rubalcaba tira con bala hacia las diputaciones provinciales, en lugar de estudiar propuestas más lógicas como el adelgazamiento de las diferentes administraciones y la reducción del gasto público”.

  Cabe destacar precisamente que esta mañana el candidato socialista ha catalogado a las instituciones provinciales como “las estructuras más prescindibles” y ha afirmado que “puestos a ahorrar, el dinero está en las Diputaciones”, abogando una vez más por su supresión. Este discurso socialista no es nuevo ya que el pasado mes de agosto el propio Rubalcaba ya apostó por “revisar profundamente el papel de las diputaciones provinciales y por eliminarlas”, afirmación que también recibió con agrado el Presidente de los socialistas castellano-manchegos, José Bono, al afirmar que “reducir las diputaciones sería muy oportuno”

  Finalmente, desde el Grupo Popular han lamentado la demagogia y la utilización electoralista de las diputaciones que está haciendo el PSOE. “Lamentablemente Rubalcaba sólo ha puesto sobre la mesa este debate tras el fracaso electoral que cosecharon los socialistas el pasado 22 de mayo, pasando en el conjunto del Estado de gobernar 14 diputaciones provinciales a tan solo 7, lo que únicamente demuestra cierto rencor y resentimiento hacia la voluntad ciudadana expresada en las urnas”.