El Grupo Popular insiste en el retraso de algunas obras del Plan de Carreteras
El portavoz popular en la Diputación, Mario González, junto con los diputados provinciales, Lucía Enjuto y Gabino Cogollo, han criticado el enorme retraso que acumulan las obras del Plan de Carreteras de la Institución provincial. Citan la paralización en la GU-147, GU-140 y GU-137.
En este sentido, el diputado provincial ha recordado que estamos en la tercera anualidad y las obras ya comenzaron hace más de 16 meses, y sin embargo estas carreteras están sin terminar pese a que ya han pasado dos veranos. Lo que denunciamos es el enorme retraso en las obras del Plan en el área 1; denunciamos el abandono de estas tres carreteras porque las máquinas se han ido durante todo el verano y parte de la primavera, pese a ser los mejores meses para trabajar en términos climatológicos, ha añadido.
González también ha mostrado su malestar porque en algunos casos como la carretera de Bustares a Hiendelaencina, hay un ancho suficiente en casi todos los tramos y es fácil arreglarla, y sin embargo, mientras los vecinos y turistas han tenido que sufrir muchos meses los baches y el mal estado de la carretera, el pasado día 4 José María Barreda visitó el Alto Rey y bachearon esta vía para que su vehículo no sufriera. Algo similar ha ocurrido en la carretera de Las Navas donde las máquinas se fueron antes del verano y dejaron unos tramos de 5´5 metros y otros de 3´5, ha aseverado.
- Finalmente, el portavoz popular ha pedido públicamente a la presidenta de la Diputación que le exija a la empresa el cumplimiento de los plazos o les quite la concensión si no cumplen las condiciones, en lugar de justificarlos y defenderlos, ya que ha quedado demostrado que el Plan no funciona, ha concluido.