El Grupo Popular interpone un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la RPT en Diputación

El portavoz popular en la Diputación, Mario González, junto con los diputados provinciales, Lucía Enjuto y José Manuel Latre, ha informado en la mañana de hoy sobre el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Grupo Popular contra el acuerdo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aporbada con carácter definitivo el pasado 25 de marzo de 2010.
Los populares han argumentado hasta cinco motivos relacionados con el resultado de la RPT y con el procedimiento que se ha seguido para justificar la presentación de este recurso. Se trata, en primer lugar de los informes técnicos de Intervención y Secretaría, que entre muchas de sus anotaciones concluyen que en definitiva el avance de la relación de puestos de trabajo no se ajusta a la legislación aplicable.
En segundo lugar, el portavoz popular ha recordado que tal y como consta en diferentes actas de la Mesa de Negociación, no ha habido una verdadera negociación con la parte social.
Otro de los motivos esgrimidos por Mario González ha sido el que haya puestos de trabajo a los cuales se les ha asignado dos grupos diferentes para poder acceder al puesto, lo que considera una irregularidad.
Como cuarto punto, el también diputado provincial ha recordado que al Grupo Popular se le negó documentación tal y como consta en acta y como reconoció la propia diputada de Personal. Tanto las alegaciones de los trabajadores como la situación de la relación de puestos de trabajo se nos entregaron, en el mes de abril, varios días después de haberse celebrado el Pleno en el que se aprobó definitivamente la RPT.