08/10/2019 / 21:09
Redacción


Imagenes

El Grupo Popular muestra la “enorme preocupación” que existe en la ciudad ante la “falta de previsión” de eventos deportivos para 2020

El concejal Eladio Freijo afirma que el año pasado por estas fechas “ya había aseguradas cerca de 30.000 pernoctaciones” en la ciudad de Guadalajara derivadas de una programación de eventos deportivos.


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado hoy su “preocupación” y la que transmiten los establecimientos hoteleros, principalmente, y los bares y restaurantes de la ciudad por la “falta de previsión y planificación de eventos deportivos” para el año 2020 por parte del Ayuntamiento; dado que el año pasado por estas fechas “ya tenían aseguradas cerca de 30.000 pernoctaciones” derivadas de una variada programación de actos deportivos previamente anunciada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. De esta forma, el concejal Eladio Freijo ha pedido al alcalde Alberto Rojo “que siga apoyando el deporte en la ciudad” y “que deje el discurso al que está aferrado basado en el derroche y el despilfarro que le es válido para suspender el Meeting Internacional de Atletismo -porque quería celebrar allí los conciertos de Ferias- pero en aquello que hay televisión como la Vuelta Ciclista a España o el partido de fútbol sala no tiene problemas”. Del mismo modo, Freijo ha mostrado su satisfacción porque se vayan a realizar otros eventos previstos como “el Trofeo Maite Nadal, la Media Maratón, el Trofeo Internacional de Baile, el Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Sala y, posiblemente, la Copa de España de Voleibol que suponen de 12 a 15.000 pernoctaciones”.

“El deporte ha dejado mucha actividad económica y beneficio en Guadalajara y puede seguir dejándola, porque siguen llamando para hacer cosas en Guadalajara y las federaciones siguen confiando en Guadalajara”, ha dicho Freijo afirmando que “la Ciudad Europea del Deportes marcó un antes y un después que dejó 10 millones de euros según un estudio” (y otros 8 millones de euros en imagen). El concejal popular ha manifestado el “apoyo del Grupo Popular a que sigan viniendo eventos a Guadalajara, a que siga habiendo actividad y a que se creen y mantengan puestos de trabajo”.

Por otro lado, el concejal del Grupo Municipal Popular ha informado de la sospecha de que el equipo de gobierno “se esté preparando para deshacer los patronatos de Cultura y Deportes -los van a convocar la semana que viene seguramente- para absorberlos como Ayuntamiento”. De ser así, ha añadido, “lo que se tendría que hacer, a nuestro juicio, es un ente único de gestión en el cual estuviera implicada la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial para aunar esfuerzos y optimizar recursos”. También, ha incidido, “sería bueno que recuperasen los convenios con los clubes deportivos para que al menos sepan qué cantidad económica van a tener de cara a la temporada, ya que este año están aguantando con el 50% de las subvenciones que dejó el anterior equipo de gobierno preparadas para que se puedan cobrar antes de diciembre que falta el otro 50%”.

Por su parte, el concejal Armengol Engonga se refirió también a la situación que ya viene poniendo de manifiesto desde el mes de julio, agosto y septiembre sobre la falta de convocatoria de los consejos rector y gerencia del Patronato de Cultura y Deportes; la última vez que se convocaron por trámite ordinario fue el 12 de abril y extraordinario en el mes de mayo. “Tenemos nuevo gobierno desde hace casi cuatro meses y no sabemos nada”, ha dicho Engonga denunciando la “falta de previsión y de rumbo en los patronatos” e instando al alcalde Alberto Rojo “a que convoque de manera urgente tanto el consejo rector como el de gerencia de los patronatos”. “Esta ciudad no se merece tener dos patronatos que vayan a este ritmo, tienen que ir como los últimos años y no al ritmo pasota que está marcando Alberto Rojo”, ha dicho Armengol Engonga reseñando que “cuestiones tan importantes como la subvenciones que el anterior equipo dejó encauzadas, y ahora tiene que materializar, siendo la única manera convocando ambos consejos, pero para ello primero se tienen que constituir, algo que por estatutos dice que tiene que ser cada cuatro años”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2259 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019