01/09/2020 / 10:31
Redacción


Imagenes

El Grupo Popular muestra su satisfacción por la aprobación del primer lote de ayudas a autónomos y empresas

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, sigue pidiendo “agilidad para proceder cuanto antes al pago de la totalidad de solicitudes que sean previamente aprobadas”.


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su satisfacción porque hoy mismo se haya aprobado en Junta de Gobierno Local el primer lote de ayudas para autónomos y pymes. Tras los reiterados incumplimientos del alcalde Alberto Rojo, desde el Grupo Popular se lleva insistiendo desde el mes de mayo en la conveniencia de agilizar estas ayudas que, finalmente, se han demorado hasta el mes de septiembre. Aún así, según ha manifestado hoy en Junta de Gobierno el portavoz Jaime Carnicero “nos alegramos de que por fin este equipo de gobierno se haya decidido a aprobar las ayudas y a hacerlo por lotes, y no esperar hasta la resolución de las más de 700 solicitudes para pagarlas todas de golpe”. Este procedimiento, según ha recordado Jaime Carnicero, fue una de las propuestas que el Grupo Popular realizó el pasado 21 de agosto viendo la demora en el pago de estas importantes ayudas. Así, hoy se han aprobado un total de 436 por un importe de 426.359,40 euros. Carnicero sigue pidiendo “agilidad” para llegar a la totalidad del pago de las solicitudes que sean aprobadas lo antes posible “porque la crisis no espera a nadie, y esas ayudas las necesitan ya en su bolsillo nuestros autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

Por último, el portavoz del Grupo Popular ha incidido en la petición realizada por su grupo para que el gobierno municipal reactive la Mesa de Seguimiento por la recuperación de Guadalajara que se constituyó en el mes de junio “y nada se ha vuelto a saber durante todo el verano”. “Hay muchos asuntos interesantes e importantes que tratar entre todos los grupos políticos, empresarios y sindicatos; seguro que todos tenemos propuestas que aportar para seguir ayudando a nuestros vecinos a salir de esta crisis y es necesario que el alcalde, Alberto Rojo, tome la iniciativa y se ponga en marcha; que no espere a que los demás le digan lo que tiene que hacer”, ha finalizado Carnicero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0195 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020