30/09/2020 / 17:19
Redacción


Imagenes

El Grupo Popular pide a Alberto Rojo que estudie alternativas para los deportistas de élite que entrenan en piscinas

Se ha propuesto en la Junta de Portavoces celebrada hoy de forma telemática.


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado hoy en reunión de Junta de Portavoces su apoyo a las medidas decretadas por el Consistorio en relación al aumento de los casos de Covid-19 que proporciona la autoridad sanitaria y ha realizado una propuesta en relación con la práctica deportiva en nuestra ciudad. Esta consiste en que el alcalde Alberto Rojo se implique y se preocupe por las necesidades de nuestros deportistas y proceda a girar el oportuno escrito a la Consejería de Sanidad para que se permita a los deportistas de élite entrenar en las piscinas municipales para la preparación de los campeonatos y con motivo del inicio de la temporada de natación.

Hay que recordar que en la actualidad se permite el uso de las instalaciones deportivas para los deportistas de élite (atletismo, fútbol, triatlón, etc), y pueden preparar las diferentes competiciones incluso en disciplinas de deporte colectivo. Por ello, y puesto que la natación, en sus diferentes variedades, es un deporte individual, “creemos que cumpliendo el protocolo específico podrían entrenar en nuestras piscinas como así ha ocurrido en municipios cercanos”.

Sin perjuicio de lo anterior, también se ha solicitado al alcalde que “en el caso de respuesta negativa o tardanza en la contestación por el organismo competente, se proceda a realizar las gestiones oportunas con municipios próximos a nuestra ciudad para que puedan entrenar en sus piscinas cubiertas, facilitándoles el acceso a las mismas (en igual condiciones que si lo hicieran en las instalaciones de titularidad municipal de nuestra ciudad)”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0448 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020