El Grupo Popular pide que se recupere el espíritu del Campeonato Interpueblos de Natación "tras el error y el fiasco" del nuevo diseño

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El portavoz popular en la Diputación, Mario González, ha criticado el nuevo diseño del Campeonato Interpueblos de Natación, y ha solicitado la recuperación del espíritu de competición del Campeonato para el año 2010. “Si no lo hacen, el Partido Popular se encargará de hacerlo en el año 2011 con algunas modificaciones para potenciar la fase final como la puesta en marcha de varias finales comarcales y su ampliación a otras especialidades deportivas”.
Para Mario González, “la presidenta socialista de la Diputación, María Antonia Pérez León, ha cometido un nuevo error al cargarse el principal objetivo de Interpueblos que no es otro que la competición”. “Lo lúdico ya estaba como complemento, pero la base del programa era el espíritu de competición”, ha recalcado el diputado provincial.

Cabe recordar que el Campeonato Interpueblos de Natación era una de las actividades más importantes de la provincia, ya que cada año se ampliaban los participantes, niños de 8 a 14 años, al entrar más pueblos con piscinas. No en vano, durante los últimos años, esta competición contó con más de 3.000 nadadores repartidos entre las fases locales y la fase final, y muchos de los clasificados, sirvieron de base para captar promesas para el Club Natación Guadalajara.

Desde el Grupo Popular han calificado como un error la eliminación de este programa y han pedido que se recupere nuevamente el diseño tradicional, basado en el espíritu de competición con el que nació. En este sentido, Mario González ha recordado que “hace tres años incluso vinieron técnicos de la Xunta de Galicia a ver el Interpueblos y Guadajoven para copiar el diseño”. “El Guadajoven ya se lo han cargado y el Interpueblos, si rectifican, se puede salvar todavía”, ha reiterado el portavoz popular.

Ante este panorama, el diputado provincial también ha recordado otros errores irreparables como el cierre de la guardería San José, por un capricho de la presidenta socialista. “Este programa llevaba 22 años funcionando de forma excelente, estaba valorado de forma muy positiva por los pueblos y sus alcaldes, era solo para los pueblos y para dar participación a los niños de la provincia, y con este nuevo diseño ha sido un fiasco, sin querer quitar méritos a los ganadores”, ha concluido Mario González.