El Grupo Popular presenta un contencioso contra la RPT

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Diputación
El portavoz popular en la Diputación, Mario González, informó ayer sobre el contencioso interpuesto por su partido contra el acuerdo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobada con carácter definitivo el pasado 25 de marzo de 2010. Los populares argumentaron, en primer lugar, que los informes técnicos de Intervención y Secretaría concluyen que “el avance de la RPT no se ajusta a la legislación aplicable”.
En segundo lugar, el portavoz popular recordó que “no ha habido una verdadera negociación con la parte social”. Otro de los motivos esgrimidos ha sido “el que haya puestos de trabajo a los cuales se les ha asignado dos grupos diferentes para poder acceder al mismo puesto”, lo que considera una “irregularidad”. Como cuarto punto, González recordó que “al Grupo Popular se le negó documentación” y que “tanto las alegaciones de los trabajadores como la situación de la relación de puestos de trabajo se nos entregaron, en el mes de abril, varios días después de haberse celebrado el Pleno en el que se aprobó definitivamente la RPT”.
La presidenta de la Diputación replicó al Grupo Popular que ha anunciado la presentación de un recurso contencioso contra la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por la Corporación. Pérez León ha asegurado que el proceso ha sido “garantista, transparente y participativo” hasta el punto de que el propio Grupo Popular ha participado en una comisión de trabajo y se han aceptado algunas de sus aportaciones.
El resultado de este proceso, ha subrayado, ha obtenido el respaldo del 90% de los representantes de los trabajadores, porque supone una mejora tanto para el personal como para el funcionamiento de la propia Diputación y para el servicio que presta a los pueblos de la provincia. Pérez León ha lamentado que el Grupo Popular se coloque permanentemente en contra del progreso y de los intereses de la provincia, y ha asegurado que la decisión de ir a los tribunales “ni siquiera se ha cocinado en la propia Diputación”, sino que es parte de una estrategia de oposición marcada por Cospedal y seguida por el PP de Guadalajara, con Antonio Román a la cabeza, que únicamente pretende ir en contra de cualquier avance, aunque sea a costa de perjudicar a los ciudadanos.