29/09/2021 / 12:33
Redacción


Imagenes

El Grupo Popular presentará al Pleno propuestas para mejorar la seguridad de la ciudad


La concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara Encarna Jiménez ha presentado hoy en rueda de prensa las propuestas en materia de seguridad que su grupo municipal expondrá en el próximo pleno de este viernes para su debate y posible aprobación. Se trata, tal y como ha explicado Jiménez, de la creación de la Comisión de Coordinación Policial que tendría la función de “asegurar la coordinación y la ejecución operativa de las acciones conjuntas previstas en los planes de seguridad entre los distintos cuerpos de seguridad”.

Esta iniciativa que, “si bien en la práctica ya existe”, como ha puntualizado la concejala, persigue “institucionalizarlo y que no dependa única y exclusivamente de la voluntad de los mandos”. “Se trata de una comisión estrictamente técnica que deberá reunirse de forma sistemática una vez al mes y de forma puntual cuando así se estime necesario”, ha expuesto Encarna Jiménez, “todo ello sin perjuicio, porque consideramos que nada tiene que ver, con el funcionamiento de las juntas locales de seguridad que se reúnen de forma ordinaria cada seis meses y tienen reglamento propio”.

Jiménez ha incidido en que “una ciudad segura y ordenada requiere profundizar en una mejora constante y continua de la seguridad y nuestra meta es que Guadalajara siga siendo una ciudad segura y que así lo perciba toda la ciudadanía, pero para ello es necesario que exista una comunicación permanente y coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad de nuestra ciudad”.

 

Reglamento del Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia

Por otro lado, la segunda de las propuestas que se tratará en el pleno municipal será la elaboración del Reglamento del Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia con la finalidad de Proporcionar a la ciudadanía un espacio más de participación.

“Un mandato recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana, contemplado en el artículo 27, para impulsar y promover la participación de sus vecinos y entidades en la gestión municipal, sin menoscabo de las facultades de decisión correspondientes a los órganos municipales representativos”, ha explicado Encarna Jiménez, algo, ha dicho, que “ya se estaba trabajando en el mandato anterior, por lo tanto hay una base para iniciar el trabajo”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5628 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021