13/10/2020 / 16:23
Redacción


Imagenes

El Grupo Popular propone medidas económicas para el sector turístico en Diputación


El Grupo Popular en la Diputación defenderá en el próximo pleno de la Institución Provincial una propuesta para pedir medidas económicas dirigidas a los hosteleros de la provincia tanto a nivel provincial, regional como nacional ya que, señalan, este sector supone el 12% del PIB nacional, moviliza más de 150.000 millones de euros y emplea a 2,5 millones de personas.

El portavoz popular, Alfonso Esteban, subrayó que, con motivo de la crisis sanitaria, social y económica generada por el Covid19, la actividad del sector turístico y hostelero ha caído sustancialmente, sufriendo el cierre total o parcial de muchos negocios. Por eso considera que “las instituciones están obligadas a adoptar medidas urgentes eficaces y trabajar de la mano de un sector tan afectado”.

Por esta razón, el Grupo Popular ha presentado una propuesta en la que en primer lugar pide el firme compromiso de la Diputación en el respaldo del sector turístico y hostelero de la provincia de Guadalajara, así como el impulso de cuantas iniciativas estén en su mano, e instar a los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha a manifestar esa misma implicación "en la defensa de un sector fundamental en los ámbitos económico y social de nuestro país, impulsando medidas reales y efectivas".

En concreto, propone al Gobierno de España medidas como la extensión de los ERTEs hasta el 31 de marzo, la rebaja o exoneración de las cotizaciones a la Seguridad Social a negocios con apertura o cierre parcial, una cuota cero para autónomos sin ingresos, IVA superreducido al sector o el aumento del periodo de carencia de los fondos ICO a los autónomos y pymes. También, que el sector sea receptor del 12% de los fondos de la Unión Europea que le corresponden a España y la puesta en marcha de un plan de choque económico para salvar empleos y empresas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5383 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020