El Grupo Popular se ratifica en sus criticas sobre las deficiencias del cementerio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El cementerio tiene numerosas deficiencias.
Por: Redacción
Azuqueca de Henares
El portavoz del Grupo Popular José Luis Moraga, acompañado por otros concejales populares, visitó recientemente las instalaciones del camposanto, después de recibir numerosas quejas de los vecinos azudenses. En el cementerio, los concejales del PP comprobaron deficiencias como serios desconchones en la fachada del tanatorio e instalaciones de los operarios, así como humedades. “Nos han acusado de no decir la verdad en cuanto a las deficiencias del cementerio, y como prueba adjuntamos estas fotografías”, afirma el portavoz popular.
En la parte más antigua del cementerio, que ha sido objeto de las recientes obras, muchas lápidas presentaban gotas de la pintura roja que se utilizó para los paseos. “Varios vecinos nos habían trasladado estas deficiencias y nosotros lo pudimos comprobar en el lugar”, aseguró Moraga.
Esta parte antigua del cementerio también está sufriendo hundimientos en algunas partes, situación más que apreciable cuando se utiliza maquinaria pesada. “Bastaba con pisar con un poco de fuerza para notar que el suelo no está firme, por mucho que nos acusen de mentir. El concejal responsable es quien debería pasarse por el cementerio para certificarlo”, declaraba el portavoz popular.
Las nuevas fosas que se están realizando “no están rectas y el mismo concejal lo ha reconocido. Como se puede apreciar en las fotografías, no se ha utilizado una plomada y ni su colocación ni la propia construcción están rectas, con el consiguiente problema para introducir los ataúdes”.
Finalmente, el portavoz popular ha afirmado que “con estas fotografías que realizamos en el cementerio demostramos que no mentimos en nuestras afirmaciones y que al camposanto le hace falta una reforma integral, por no hablar de unas nuevas fosas que no estén torcidas y un acondicionamiento del tanatorio y las dependencias de la operarios para subsanar humedades y desconchones”.