El Grupo San Miguel forma a los trabajadores del Ayuntamiento de Azuqueca en desfibriladores

10/03/2011 - 18:56 Redacción

 
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Grupo Mahou – San Miguel han realizado un proyecto de colaboración conjunto por el que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa cervecera ha impartido dos sesiones de formación en Soporte Vital Básico y el uso de desfibriladores, una dotación que el Ayuntamiento ha adquirido y va a instalar en distintos edificios públicos de la ciudad.
En total, 40 empleados de instalaciones deportivas del Ayuntamiento han pasado por las dos sesiones formativas organizadas por Mahou-San Miguel, con el objetivo de conocer el funcionamiento de estos equipos, de tal forma que los trabajadores puedan realizar un tratamiento de urgencia a cualquier persona en caso de necesidad. La formación ha corrido a cargo del equipo médico del grupo cervecero en la fábrica de Alovera -especializado en este tipo de técnicas y uno de los tres centros acreditados en la provincia de Guadalajara para ofrecer formación en la materia - que ha organizado las sesiones en una doble vertiente: por un lado, una formación teórica que permitirá a los asistentes reconocer los síntomas que requieren la utilización de los aparatos y, por otro, el funcionamiento práctico de los mismos y su correcta utilización para evitar daños derivados de su mal uso.
   La formación se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del grupo cervecero, que mantiene un importante apoyo y compromiso con el entorno de sus centros de producción y sedes corporativas. De hecho, en la provincia de Guadalajara, el Grupo Mahou – San Miguel lleva a cabo distintas actividades de concienciación y formación en materias tan diversas como la alimentación saludable, la prevención de riesgos laborales o el respeto por el medio ambiente. Asimismo, el Grupo Mahou-San Miguel también ha suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo voluntariamente el cumplimiento de sus 10 principios básicos. Recientemente, se ha convertido en la única empresa del sector de bebidas a la que se le ha concedido el distintivo “Igualdad en la Empresa” por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El Grupo Mahou – San Miguel continúa siendo referente en materia de prevención y riesgos laborales gracias a la mejora continua de las condiciones de trabajo, la cultura preventiva y la calidad de vida de sus trabajadores y mantiene unos índices de siniestralidad muy por debajo de los indicadores nacionales y sectoriales de accidentes laborales.