El Grupo Socialista asegura que Román ha aprobado una operación de tesorería de 5 millones para poder pagar las nóminas
03/04/2012 - 11:34
Denuncia que en sólo medio año el equipo de Gobierno ha solicitado créditos por valor de 12,5 millones
Según ha hecho público esta mañana el Grupo municipal Socialista, la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento capitalino aprobó ayer una "operación de tesorería" por valor de cinco millones de euros para que la administración local obtenga una liquidez que, según los socialistas, actualmente no tiene. El concejal socialista Daniel Jiménez, asegura que se pagarán por esa operación unos intereses superiores al 4 por ciento.
Jiménez sostiene que "Román se ha quedado sin liquidez para afrontar los pagos diarios", entre los que incluye las nóminas de los funcionarios, los proveedores o los servicios básicos. De hecho, el edil socialista asegura que la operación se realiza para asegurar las nóminas de los meses de abril y mayo, ya que "este mes [refiriéndose a marzo] ya ha habido dificultad para pagar alguna nómina".
El Grupo Socialista ha recordado que el equipo de Gobierno de Antonio Román ha solicitado en créditos en los últimos meses cantidades que ascienden a 12,5 millones de euros para "cumplir con la legalidad y con los servicios más básicos".