El Grupo Socialista denuncia la falta de limpieza y mantenimiento de El Balconcillo
14/10/2015 - 12:34
La descripción que hace el concejal socialista del estado en que se encuentran distintos puntos del Balconcillo indican que los servicios de limpieza y mantenimiento no actúan correctamente desde hace varios meses en esas zonas del barrio. Por ejemplo, en la calle General Vives Camino hay arbustos secos, sin mantenimiento y llenos de suciedad, donde incluso puede hallarse algún animal muerto; una bicicleta que lleva atada tres meses a un árbol, periodo en el que le han ido desapareciendo diferentes componentes; bancos inutilizados por suciedad, que podrían volver a ser útiles si se les trasladase solo unos metros; escorrentías que llenan de tierra la acera cada vez que llueve, haciéndola peligrosa para el tránsito de los peatones.
En el entorno de la pista deportiva situada junto a la parroquia San Juan de Ávila, el paso peatonal está convertido en un basurero, falta de mantenimiento de arbustos y grava sobre la acera que constituye riesgo para los viandantes, especialmente cuando se trata de personas mayores.
En cuanto a los parques del barrio, hay restos de alambrada en el parque de la Constitución, en la esquina con la calle Alameda, grafitis y falta de mantenimiento general en el parque del Balconcillo, con algún juego infantil que puede resultar peligroso para los niños y la fuente de agua potable que se retiró y no ha sido repuesta, suciedad y grafitis en el entorno del parque infantil de la calle Alcalá de Henares. Además, en el conjunto del barrio hay acumulación de heces caninas y falta de papeleras en varias zonas, al no haberse sustituido las que fueron retiradas por estar deterioradas.
Román prometió una actuación integral en el parque del Balconcillo, que no llega.
Desde el Grupo Socialista se exige al Gobierno municipal de Román que se ponga a trabajar por la ciudad, que escuche y atienda las demandas de los vecinos y que exija a las empresas concesionarias de los servicios públicos el cumplimiento de sus obligaciones, porque está claro que hay muchas deficiencias.
En este sentido, Víctor Cabeza ha recordado que Román prometió una actuación integral en el parque del Balconcillo, pero los vecinos llevan meses esperando a que esa promesa se cumpla y, de momento, no llega y si a todo esto le añadimos que, dentro del desaguisado general del servicio de autobuses urbanos, el barrio del Balconcillo ha sido uno de los más perjudicados por el modelo que Román impuso en solitario, el alcalde tiene una gran deuda con los vecinos de esta zona que debe saldar cuanto antes.
La visita de los concejales del Grupo Socialista al barrio del Balconcillo ha sido el inicio de una ronda que les llevará de forma habitual y periódica a todos los barrios de la ciudad, para recoger y denunciar todas las necesidades que la negligente gestión del equipo de Gobierno está provocando, ha indicado Víctor Cabeza.