El Grupo Socialista exige que se arregle cuanto antes la mediana de la Avenida Castilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo Municipal Socialista se ha dirigido al Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para pedirle que arregle cuanto antes la mediana de la avenida de Castilla que presenta una imagen bochornosa por la falta de mantenimiento durante los dos últimos años. José María Alonso, concejal socialista, se ha felicitado por el cambio de opinión de Román sobre la utilidad de este elemento para mejorar el tráfico en la zona, aunque ha lamentado que se haya perdido tanto tiempo “por la falta de coherencia y de criterio del Partido Popular en materia de tráfico”.
Para Alonso, esta incoherencia del PP se ha visto claramente reflejada en las declaraciones que durante los dos últimos años han ido realizando diferentes miembros del equipo de gobierno como Jaime Carnicero, María José Agudo o el propio Alcalde con un solo objetivo “ir dilatando en el tiempo la toma de decisiones sobre un asunto que se comprometieron a solucionar y que constituye un incumplimiento más de sus promesas electorales”.

El Grupo Socialista ha pedido a Román que el arreglo de la mediana se lleve a cabo lo antes posible “para terminar con la lamentable imagen que ofrece por la inoperancia y la falta de atención del equipo de gobierno”.

José María Alonso ha manifestado también su preocupación por la falta de respeto que el Alcalde de Guadalajara muestra hacia los informes de los técnicos municipales cuando señala que eliminará el aparcamiento marcha atrás de la avenida de Castilla independientemente de los informes técnicos. Para el concejal del PSOE, “esta afirmación del Alcalde de Guadalajara demuestra que no tiene ningún escrúpulo para actuar al margen de la legalidad vigente”. De hecho, Alonso sospecha que precisamente son los informes de los técnicos los que han retrasado en más de dos años la eliminación de los aparcamientos marcha atrás ya que “esos informes apoyan la conveniencia de aparcar hacia atrás como medida de pacificación del tráfico y para garantizar la seguridad del peatón”.