El Grupo Socialista exige un programa claro de participación ciudadana en la elaboración del POM
18/02/2016 - 16:08
Desde que en noviembre de 2009 finalizó el plazo de respuesta a las alegaciones del avance del POM el Alcalde de Guadalajara no ha hecho absolutamente nada para dotar a Guadalajara de una herramienta esencial de organización urbanística, ha dicho Jiménez, quien a afeado al Alcalde la desidia mostrada ante la tramitación administrativa del documento técnico que debe regir el presente y futuro urbanístico de la ciudad.
Desde el grupo socialista exigimos que establezca un programa claro de participación para que todos nos impliquemos, porque si no es así, será la prueba de que se pretende volver a favorecer a los mismos intereses que hasta ahora. Seguimos brindando nuestra colaboración al equipo de gobierno, pero no aceptaremos ningún tipo de coacción que no tenga que ver con los intereses de la ciudad, ha remarcado Jiménez, que subraya las consecuencias de la paralización de este proyecto. llevamos muchos años perdidos para dar continuidad a un POM que tenía que haber dado respuesta a los problemas del Casco Histórico, del Alamín, de los nuevos desarrollos urbanos.
ANTONIO ROMÁN, AUSENTE COMO ALCALDE
En otro orden de cosas, el portavoz socialista volvió a denunciar la situación de abandono institucional de sus obligaciones como Alcalde que Antonio Román está demostrando desde que dejó de cobrar su sueldo como Diputado. Ayer casi 30 municipios de Guadalajara firmaron un convenio con la Junta para formar parte de las oficinas antidesahucios que el gobierno de Page ha impulsado, y el alcalde de Guadalajara en lugar de estar firmando ese documento y poniéndolo en marcha cuanto antes, como ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento a iniciativa nuestra, estaba en el Hospital reciclándose como médico.
Esta situación, que se viene dando con frecuencia desde que Román ha dejado de percibir sueldo como político para pedir su reingreso en el SESCAM, se ve agravada porque además el Alcalde ni siquiera da explicaciones de porqué se ausenta, ni nadie del gobierno municipal acudió en su nombre ni presentó disculpas por la ausencia del Ayuntamiento de Guadalajara en la firma de un protocolo que ayudará a mucha gente en situaciones verdaderamente complicadas.