El grupo socialista pide al alcalde que adecente los alrededores del cementerio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que dedique un poco de esfuerzo a mejorar los alrededores del cementerio municipal. Esta instalación ofrece una imagen lamentable a aquellas personas que la visitan y que, en estos días, se cuentan por miles.
Los concejales socialistas se han dado una vuelta por el cementerio y por sus alrededores y han comprobado la gravedad de la situación. Señalan que las aceras del exterior del recinto están prácticamente destrozadas, las calles llenas de suciedad, las basuras almacenadas y las paredes del cementerio plagadas de pintadas y graffitis. Alertan sobre la existencia de un muro que se encuentra ladeado y que corre el riesgo de caerse, así como las ramas de varios árboles que también amenazan con caer al suelo o que, en algunos casos, ya llevan en él varias semanas sin que nadie las retire.

Los concejales socialistas también han querido llamar la atención sobre el camino de Las Ánimas, una zona peatonal que circunda el cementerio y que se encuentra totalmente abandonada, llena de suciedad y de maleza. Piden a Antonio Román que lo visite para ver cuál es su estado y que lleve a cabo las oportunas obras para adecentarlo y convertirlo en un paseo peatonal por donde los vecinos del barrio puedan transitar para acceder al cementerio.

Por último, recuerdan al Alcalde su compromiso de instalar cámaras de videovigilancia en esta instalación para evitar robos, especialmente en esta época del año en la que hay miles de ramos de flores depositadas sobre las lápidas, promesa que hasta el momento no ha sido cumplida.