El Grupo Socialista recogió las quejas vecinales en La Amistad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
La Oficina Móvil del Grupo municipal Socialista ‘echó el ancla’ ayer en el barrio de La Amistad, donde recogió las quejas y sugerencias de sus vecinos, dentro de la campaña de atención ciudadana que inició el mes pasado y que se prolongará los tres años más que restan de esta legislatura. Entre las principales inquietudes y preocupaciones manifestadas por los vecinos que se acercaron hasta la oficina, la inseguridad ciudadana, la falta de limpieza y los problemas de tráfico y aparcamiento.
El Grupo municipal Socialista visitó ayer con su Oficina Móvil de atención ciudadana uno de los barrios más preocupados en las últimas fechas por la inseguridad ciudadana que vive, La Amistad. Durante toda la mañana los concejales socialistas Daniel Jiménez y Luis Sevillano atendieron las sugerencias, quejas y comentarios de varios vecinos del barrio que utilizaron el nuevo servicio que plantea el Grupo Socialista como fórmula para que sus propuestas o reivindicaciones lleguen a oídos del equipo de Gobierno.
De las principales preocupaciones expuestas por los vecinos de La Amistad, dos de ellas están derivadas de la apertura del centro comercial Ferial Plaza al otro lado de la A-2 y de la construcción de la pasarela peatonal a la altura del parque de La Amistad, y se trata del serio problema de falta de aparcamientos y del tráfico intenso que acusan algunos puntos de la zona. Además, los robos en comercios y hogares en las últimas fechas han despertado un malestar general entre los vecinos del barrio, manifestado en la reunión convocada por ellos mismos la semana pasada, y a la que acudieron algunos concejales socialistas, tal y como aseguró Jiménez. El estado y la falta de mantenimiento y de limpieza en algunas zonas verdes del barrio también se perfila como otra de las grandes quejas vecinales.
Tras visitar Los Manantiales, Adoratrices, El Alamín y por último, ayer, el barrio de La Amistad, el Grupo municipal Socialista se encuentra satisfecho y considera muy útil y necesaria su labor. “No pretendemos llenar la oficina del alcalde de quejas porque sí, sino de quejas con sentido, como estamos viendo cada vez que salimos y hablamos con los ciudadanos”, señaló Jiménez. Ya son 40 las quejas recogidas entre los vecinos de diferentes zonas de la ciudad, que irán en aumento tras la acometida de ayer y la de finales de esta semana, cuando visiten Aguas Vivas.