El Guadalajara Basket edita la sexta edición de su calendario solidario

19/12/2017 - 13:36 Pedro Manuel Sanz

La recaudación por la venta de los almanaques irá destinada a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag). 

Por sexto año consecutivo, el Guadalajara Basket ha editado su tradicional calendario solidario, que en esta ocasión está dedicado a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag), una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja con varias decenas de niños autistas, y que hace escasos meses estrenaba su sede, ubicada en la Avenida Santa María Micaela, 5, de la capital.

El calendario solidario del Guadalajara Basket siempre ha tenido muy buena acogida en la ciudad. Este año vuelve a presentarse en un formato de mesa, habiéndose editado un total de 1.500 ejemplares, que ya se están distribuyendo entre los componentes del club y también en las sedes de Apanag o el polideportivo San José, al precio de cinco euros. El almanaque está ilustrado con las fotografías de los diferentes equipos de cantera del Guadalajara Basket, así como espectaculares fotografías del primer equipo en cada mes, junto con un lema alegórico al autismo.

“Formar no solo deportistas, sino también personas”
Tras recordar el carácter solidario de esta iniciativa de la que en años anteriores se han beneficiado asociaciones como Cáritas, Accem, Fundación Nipace o de Alzheimer, el presidente del Guadalajara Basket, Luis Miranda, resalta también la importancia de “iniciativas como esta, que son necesarias y en las que el Guadalajara Basket no falta nunca. Tenemos muy claro que la formación no solo se hace en las aulas sino también fuera de ellas. El deporte es un vehículo por el cual podemos formar no solo deportistas sino también personas. Y este tipo de actividades vienen muy bien a nuestros jugadores de cantera para formarles como mejores personas”, tal y como lo demostraron el pasado fin de semana recogiendo casi 300 kilos de alimentos destinados para el Banco de Alimentos de Guadalajara, en la iniciativa ‘Canastas Solidarias’.

Por su parte, Maite Cordero, presidenta de Apanag, se mostró muy agradecida al Guadalajara Basket por haber pensado en esta asociación para destinar la recaudación del calendario solidario 2018 “porque para nosotros y para nuestro centro cualquier ayuda es excepcional”, recordando que la sede inaugurada recientemente en la capital es un colegio y también centro de día, existiendo la posibilidad de que niños autistas puedan tratarse desde las edades más tempranas hasta su adolescencia y juventud, ya que cuentan con un gran equipo humano de profesores y terapeutas a su disposición