El guadalajareño Javier Antón recibe una mención de honor por su proyecto 'Centro de las Artes y la Arquitectura' en San Lorenzo del Escorial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El guadalajareño, Javier Antón.
Por: Redacción
ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) ha seleccionado los ganadores de sus Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera que buscan destacar aquellos proyectos que mejor plasmen la evolución de la cerámica española en la arquitectura de vanguardia. El jurado, acordó otorgar al guadalajareño Francisco Javier Antón García (Guadalajara, 1979) una de las menciones de honor en la categoría Fin de Carrera por su proyecto “Centro de las Artes y la Arquitectura” en San Lorenzo del Escorial.
Los Premios han celebrado este año su séptima edición, y cuentan con reconocimiento y prestigio en el ámbito profesional, tanto por la elevada calidad de las obras premiadas como por la composición de los jurados de las sucesivas convocatorias. Este año, el jurado ha estado presidido por Terence Riley, arquitecto estadounidense y director del Museo de Arte de Miami. El resto del jurado ha está formado por los reconocidos arquitectos Beth Galí, Alfredo Payá, Ángela García de Paredes, Luis Fernández-Galiano, el interiorista Tomás Alía, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Ramón Monfort.