01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Guadarock caldeó el ambiente para Los Suaves


Por: MAR GATO. MADRID
FERIAS Y FIESTAS
La Fuente de la Niña estrenó anoche el cartel de conciertos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara con la cuarta entrega del Guadarock, el certamen propulsado por el Ayuntamiento capitalino para descubrir a grandes talentos de Guadalajara, y a los que se les ofrece la oportunidad única de actuar entre un gran público junto a una banda reconocida.
Los afortunados en esta ocasión fueron los finalistas del D.O.G. (Denominación Origen Guadalajara): Anticrispis, Hinge, Necroberus, así como Falsa Monea, ganador del festival. Todos ellos contribuyeron con sus cortas pero intensas actuaciones, de una media hora de duración, a promocionar la música ‘made in’ Guadalajara, así como para caldear el ambiente ante la prometedora aparición de Los Suaves.

gato negro sobre fondo rojo. Pasada la medianoche saldría al escenario Yosi, el alma máter de Los Suaves. Su inconfundible melena y aliño roquero presagiaban una noche prometedora para los pocos miles de personas que hasta las pistas polideportivas fueron llegando a lo largo de la noche. Y así fue. La banda gallega demostró que no pasan los años por ellos, derrochando energía en la interpretación de cada una de sus canciones y que a más de uno traerían a la mente experiencias vitales, aunque no necesariamente pesimistas, como suele caracterizar a su repertorio. Tampoco faltaron los solos de guitarra, incitadores de los mayores aplausos y silbidos del público.

nuevo disco. La imcombustible banda gallega se encuentra actualmente trabajando en su próximo disco, una grabación de la gira que están llevando a cabo, titulada ‘Adiós Adiós’, y que repasará discos anteriores y clásicos de siempre como ‘Dolores se llamaba Lola’, ‘Dulce castigo’ y ‘Malas noticias’, canciones que en el día de ayer sonaron como himnos nacionales del rock.
Pese a llevar casi 30 años en el candelero del panorama musical nacional, este nuevo disco supone para sus miembros un revulsivo, ya que con él han recuperado ganas, ilusión y fuerza.
A sus espaldas llevan 18 discos entre grabaciones de estudio, directos y recopilatorios, un trabajo que ayer se vio recompensado con la legión de fieles seguidores que les acompañó en la interpretación de sus canciones. El próximo año, cumplirán 30 fructíferos años en la música.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3542 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020