04/05/2020 / 14:09
Redacción


Imagenes

El guitarrista almonacileño y universal, Jorge Salán, presenta su rockumentary '20 años no son nada'


Hoy lunes, 4 de mayo, se lanza en diferentes medios de prensa por internet el documental de Jorge Salán: '20 años no son nada'. Relata la última parte, hasta la fecha, de la trayectoria profesional de uno de los guitarristas españoles más internacionales de nuestro rock, Jorge Salán, guitarra de Dee Snider (Twisted Sister), Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow) o Jeff Scott Soto (Journey), entre otros; y en España de Avalanch, Miguel Ríos, Marea o Mago de Öz.

A sus 38 años, en este caótico 2020, Salán cumple 20 años en la profesión. Por ello, estrenar, hoy, 4 de mayo un atrevido documental llamado "Jorge Salán. 20 años no son nada", en el que no sólo se muestran imágenes de su trayectoria, anécdotas, curiosidades en diferentes rincones del mundo y voces de artistas internacionales opinando sobre Jorge, sino que se mezclan pensamientos y reflexiones de Jorge que convierten a este documental en algo delicado y con un tacto diferente. 

Salán ha estado durante todos los veranos de su infancia en Almonacid de Zorita, así que es ciudadano de la provincia. Por eso, en los primeros minutos se habla de la localidad con imágenes de la villa alcarreña.

'20 años no son nada' repasa la segunda parte de la carrera de Salán."20 años no son nada es mi historia personal de Rock and Roll. En 20 años nunca he llegado a un punto en esta profesión de poder relajarme. Nunca he podido decir, tengo un par de éxitos y vivo autocomplaciente el resto de mi vida. Las agotadoras carreteras, los derechazos aguantados en el ring de las emociones, y esa duda, esa puta duda que sólo la aguanta la locura y el que ama lo que hace, no han hecho si no hacerme mejorar", dice el músico

Recogiendo el testigo de 'No looking back', el documental sobre la primera parte de la carrera del reputado músico, éste es un fiel reflejo de los últimos años en la carrera del guitarrista y cantante. En una hora de preciso y atractivo relato audiovisual, el espectador descubre las claves del estilo heterogéneo y particular de Jorge Salán, mientras repasa las bandas y proyectos en los que está y ha estado involucrado en los últimos tiempos. Por supuesto hay homenaje a su ciudad, Madrid, a su pueblo Almonacid de Zorita y a La Alcarria, pero sobre todo quiere rendir tributo al blues, al rock y al metal, como los estilos principales que han marcado su carrera.

Si alguien como Joe Lynn Turner, cantante de Rainbow y Deep Purple dice de él que "es el perfecto tipo de músico completo", si una leyenda como el batería Mike Terrana e quita el sombrero ante su “grandeza como músico,  cultura y bagaje musical”, si el gran Dee Snider (Twisted Sister) sienta cátedra afirmando que "¡Jorge Rocks!", es que su música tiene peso  en la escena internacional del rock.

Y lo mismo sucede en la escena del rock nacional, donde cuenta con el beneplácito de dos de los más grandes músicos de este país como son Fortu, de OBÚS, y Kutxi, de Marea, aparte del cariño, respeto y valoración de alguien como Miguel Ríos, que ha marcado la historia del rock en este país. Para ellos, el almonacileño Jorge Salán es una de nuestras referencias musicales y realidades. Hasta el mítico delantero del Real Madrid y de la selección, José Emilio Amavisca, gran seguidor de la música rock, le alaba.  Jorge Salán ya es parte de la historia del rock, del nuestro y también a nivel internacional.  “Y un orgullo para un pequeño pueblo de La Alcarria como es Almonacid de Zorita”, señala el alcalde de la villa almonacileña, José María Cañadillas.

 

DOCUMENTAL JORGE SALÁN - "20 Años No Son Nada":

Este 'Rockumentary' cuenta los veinte años de trayectoria del músico español Jorge Salán (Madrid,1982) y como, aparte de publicar once discos en solitario, ha llegado a tocar con algunos de los mejores músicos de Rock del mundo. Muchos de los cuales participan en este documental dejando sus testimonios sobre uno de los músicos más internacionales que ha dado el Rock español.

LINK AL DOCUMENTAL: http://jorgesalan.com/welcome/documentales


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6452 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020