El hijo de la mujer asesinada en Alovera viajará en breve a Italia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
Italia será el próximo destino del hijo de la mujer asesinada en Alovera. Allí vivirá con un tio materno que ha solicitado su tutela, aunque la custodia sigue, por el momento, en manos de la Junta. En la actualidad, el pequeño continúa en Argentina con sus abuelos.
El hijo de la mujer asesinada en Alovera por su ex marido, que se suicidó y que también mató al actual compañero de la mujer, un niño de cuatro años, está bien y continúa con sus abuelos maternos en Argentina. Allí viajó tras el luctuoso suceso ocurrido el pasado 10 de abril, aunque próximamente irá a Italia, donde viven unos tíos que han solicitado su custodia.
Así lo ha indicado a EFE, Luis Santiago Tierraseca, el delegado de Bienestar Social en Guadalajara de la Junta de Castilla-La Mancha, institución que actualmente tiene la tutela del menor.
Tierraseca ha indicado que los servicios de menores hacen un seguimiento constante del estado del menor a través del contacto con sus familiares.“Lo importante es que está bien, pero cualquier incidencia que pudiera surgir tendrían la obligación de comunicárnoslo”, ha explicado el delegado de Bienestar Social.

Conforme a los requisitos
El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá manteniendo la tutela del niño hasta que se produzca una resolución judicial de las autoridades italianas que confirme que los tíos del pequeño, que desean quedárselo en régimen de acogimiento, reúnen los requisitos exigidos en estos casos.
El tío del niño llegó a Guadalajara al día siguiente del suceso, entonces ya manifestó su intención de hacerse cargo de su sobrino a la Delegación de Bienestar Social y tuvo la oportunidad de estar con él.
El niño, que se encuentra en Argentina, país del que era natural su madre, desde el pasado 14 de abril, estaba presente en el momento en que su padre se presentó en la casa donde vivía con su madre y la actual pareja de ésta, a los que disparó causándoles la muerte y luego se suicidó. Los hechos ocurrieron en la vivienda número 1 de la calle Manuel de Falla de la localidada aloverana, sobre las 6.45 horas de la mañana.