El Hogar Alcarreño, ya descendido, consiguió una meritoria igualada en la visita del Villacañas al Fuente de la Niña (2-2). El equipo local llegó a ir por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero sufrió el definitivo empate del conjunto toledano en el tramo final.
Un doblete de Peinado sirvió para cortar la alarmante racha de derrotas, que mantenía al cuadro de Carlos Terrazas sin puntuar desde hace más de dos meses. Los anfitriones, además, lograron frenar el ímpetu de un rival en plena lucha por la permanencia.
Pese a su situación clasificatoria, el Hogar Alcarreño se mostró superior en el inicio. El portero visitante Javi López atajó la primera ocasión clara a los 20 minutos tras una acción individual de Cuenca desde la banda. El 1-0, a la media hora, llegó tras una buena combinación iniciada desde atrás. Peinado, ayudado por un hábil desmarque, regateó a López y anotó a placer.
Los pupilos de Pedro Velasco se repusieron con rapidez y empataron la contienda apenas un minuto después: Mazzochi anotó de cabeza tras un centro lateral. El ariete argentino consiguió rematar al aprovechar un despiste de la defensa.
Tras el descanso, el Villacañas gozó de dos claras oportunidades. Primero, Mazzochi estuvo a punto de hacer su segundo gol con un testarazo tras quedarse solo en el interior del área. Poco después, a los visitantes les anularon un gol por un fuera de juego muy justo que agitó los ánimos en el banquillo.
El Hogar no le perdió la cara al partido
Pese a que el cuadro villacañero estaba dominando, el 2-1 lo puso el equipo arriacense, que se favoreció de un error garrafal de la zaga. Peinado cruzó el esférico sin que Javi López pudiese desviar su lanzamiento.
La diana colocó el choque de cara para los anfitriones, cómodos con la pelota y aferrados a su plan de partido. Consciente de que perdía una de sus últimas balas, el Villacañas echó el resto y no dudó en asumir riesgos.
Pedro Velasco dio entrada a Moha y Chata en busca de agitar el árbol. Y los cambios surtieron efecto. En el tramo final, a los 86 minutos, el propio Moha anotó tras embocar una falta lateral.
Los visitantes se volcaron en busca del tercer tanto que certificase la remontada, pero no acertaron en sus llegadas y el Hogar Alcarreño pudo retener el definitivo empate. La visita al Illescas, uno de los equipos que disputarán la fase de ascenso, pondrá el punto y final a una temporada para olvidar, pero en la que los pupilos de Carlos Terrazas siguen dando la cara.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Hogar Alcarreño 2-2 Villacañas.
Hogar Alcarreño: Ballesteros; Iruela, Diego (Bellido, min. 46), Roberto, Antolín (Rodrigo, min. 79); Jorge Saiz, De la Cal; Tomás, Andrei (Leandro, min. 66), Cuenca (Juan Luis, min. 89); y Peinado.
Villacañas: Javi López (Ángel, min. 88); Mamadou, Poblete, Juli Cacho, Luis Prados (Moha, min. 73); Iborra, Carlos Díaz; Aitor Rubio, Pituli (David Pérez, min. 67), Lázaro (Chata, min. 73); y Mazzochi.
Árbitro: Fernández Vera (Cuenca). Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador local Tomás (min. 94) y con roja directa al entrenador visitante Pedro Velasco (min. 89). Amonestó a Bellido; Iborra y Lázaro.
Goles: 1-0, Peinado (min. 30). 1-1, Mazzochi (min. 31). 2-1, Peinado (min. 67). 2-2, Moha (min. 86).
Municipal Fuente de la Niña. 150 espectadores.