El Horche FS quiere hacer real su sueño de jugar en Tercera
Con 14 partidos ganados, los siete últimos de forma consecutiva y a solo dos puntos del ascenso directo a Tercera División. Así se encuentra en la tabla de la Primera Autonómica Preferente el Horche FS, uno de los equipos revelación del fútbol sala guadalajareño.
La temporada está siendo fantástica para los horchanos. De hecho, a falta de seis jornadas (la liga termina el 27 de mayo) el equipo se permite soñar con un ascenso histórico. “No era el objetivo, pero es cierto que lo tenemos muy cerca”, dice el entrenador del equipo, David Chicharro. El técnico que debuta en el club este curso, recuerda cómo tuvo que empezar casi de cero con el proyecto. “Había un equipo roto y hubo que hacerlo prácticamente nuevo”, relata y añade que “mi intención fue hacer un grupo de amigos, una piña, al que siempre he buscado en todos los equipos en los que he participado”.
Esa unión del vestuario, es según Chicharro, la clave para firmar la temporada soñada. “Desde el principio de temporada el objetivo era no pasar apuros en la categoría. Con un equipo nuevo, el reto era no descender, pero según ha ido avanzando la temporada, veía que había potencial y los resultados están llegando. La clave es la piña que hemos hecho”, destaca el preparador y recuerda las victorias frente a equipos hechos para el ascenso como Toledo, Daimiel o Alcázar.
De aquí al final de liga el equipo afronta tres citas como local (Villarrobledo, Santa Cruz y Villacañas) y otras tantas como visitante (Menasalbas, Bargas y Salvatierra). “El reto que nos marcamos es sacar todos los puntos de casa y arañar algo fuera”, incide Chicharro y aclara que despedirán la temporada en casa del líder (Salvatierra), donde “esperemos llegar ya con todo resuelto”.
David Chicharro lleva entrenando desde los 16 años en el fútbol sala de Guadalajara. Desde algunos equipos de base del mítico FS Alamín, al Alovera femenino, el Sacedón (acompañando a Roberto Urrea) y ahora, con 39 años al Horche. “Mi pasión es el fútbol sala y mi sueño es llegar a vivir de esto, pero este deporte está muy complicado”, destaca. Ese es su reto a largo plazo. Lo más inminente es lograr una plaza a Tercera con el Horche. “Sería un logro importante para el equipo y para el pueblo. Igual que hemos hecho una buena piña en el vestuario, nos interesa hacer una buena piña con el pueblo. Al principio no venía casi nadie a los partidos, pero ahora, con los últimos resultados, el público está respondiendo y en el último, casi se logró el lleno”, comenta y explica que “el público se siente cada vez más identificado” con el proyecto, una aventura en la que actualmente hay tres jugadores de Horche (Emilio, Aarón y Pedro) y el resto, de Guadalajara. “No suele fallar nadie a la hora de entrenar y a estas alturas de temporada eso es un logro. Los jugadores están totalmente involucrados”, concluye.
La próxima cita para el Horche FS será este fin de semana en casa ante el Villarrobledo, equipo que ocupa la tercera plaza. Se trata de un paso muy importante para ver la próxima temporada al club horchano en la Tercera división.