14/02/2020 / 16:56
Redacción


Imagenes

El Hospital acoge el Curso de Práctica Clínica en Ginecología

La séptima edición se celebra durante dos días en el centro hospitalario.


El director gerente del Área Integrada de Salud de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, ha puesto de relieve el valor de la humanización y la importante vocación docente que demuestran los profesionales sanitarios de nuestra región.

Esta vocación se plasma en propuestas como la que se desarrolla durante dos días en el Hospital de Guadalajara, que acoge la séptima edición del Curso de Práctica Clínica en Ginecología para Residentes de Tercer Año que organiza la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Durante la inauguración de esta cita formativa, que reúne a alrededor de un centenar de residentes (MIR) de esta especialidad procedentes de todo el país, Antonio Sanz ha manifestado su satisfacción por el interés que ha suscitado este curso y los contenidos a tratar.

Acompañado por la jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia y vicepresidenta de la SEGO, María Jesús Cancelo Hidalgo, y por la coordinadora del curso, Laura Yago Lisbona, Antonio Sanz ha destacado que esta propuesta, de un alto nivel técnico, aborda no sólo cuestiones clínicas relativas a la patología ginecológica y su abordaje, sino también cuestiones laborales y legales importantes para el futuro profesional de los especialistas, sin olvidar aspectos relacionados con la humanización y la atención a las nuevas demandas que plantea la sociedad.

Sanz Villaverde ha destacado, al respecto, un apartado dedicado a la atención al duelo perinatal y obstétrico, así como el abordaje de la práctica ginecológica en niñas y adolescentes que han podido ser víctimas de abusos. “Debemos estar atentos y adaptar nuestro aprendizaje a lo que la sociedad demanda”, ha aseverado. Asimismo, ha destacado que estos contenidos van en la línea por la que se apuesta en Castilla-La Mancha, “una región pionera a la hora de contemplar la humanización desde una estrategia regional” y que se ha plasmado, entre otras iniciativas, en la creación de una dirección general específica de Cuidados.

El gerente de la GAI de Guadalajara ha querido, finalmente, agradecer a los organizadores de este curso y en general al servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Guadalajara su esfuerzo y demostrada vocación docente, con la participación de prácticamente todos los facultativos en el desarrollo de ésta y otras iniciativas que se dirigen tanto a profesionales como a la población en general a lo largo de todo el año.

 

Alto nivel de la formación

Durante dos días, los futuros especialistas en Ginecología abordan en Guadalajara temas que dan respuesta a la patología y las circunstancias y necesidades de la mujer en los distintos momentos de su vida, con temas que van desde la pubertad a la anticoncepción, la gestación, la patología ginecológica y oncológica o el trabajo del ginecólogo tras la vida fértil de la mujer. 

Por todo ello, tanto los especialistas del propio Hospital de Guadalajara como profesionales llegados de centros de toda España van desgranando temas como la patología ginecológica de tipo oncológico y dermatológico, el manejo clínico del aborto de repetición, cirugías comentadas o el acompañamiento durante el duelo obstétrico o perinatal.

Asimismo, se abordan aspectos relacionados con métodos anticonceptivos, el uso de anticoncepción hormonal en el tratamiento de patologías, el manejo de la paciente con dolor pélvico crónico o la paciente con sangrado abundante y se llevan a cabo prácticas de sutura, entre otros muchos temas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7162 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020