El Hospital alberga la V Jornada Nacional de la Sociedad Española de Directivos Sanitarios
25/11/2012 - 17:09
El Hospital Universitario de Guadalajara ha albergado las V Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos Sanitarios (Sedisa). Más de 200 profesionales en gestión sanitaria y gerentes de diferentes hospitales del país han participado en esta reunión, donde han abordado cuestiones como la profesionalización del directivo sanitario, propuestas de los Servicios de Salud y posibles salidas a la crisis dentro de esta área.
El gerente del Sescam, Luis Carretero, ha resaltado la importancia de albergar un foro de estas características no solo para el Hospital Universitario de Guadalajara sino también para la provincia de Guadalajara y toda Castilla-La Mancha. El objetivo de estas jornadas es el de crear un foro abierto de intenso debate e intercambio de ideas que sirvan para orientar y facilitar el trabajo, conscientes de que deberemos acoplar conocimiento y experiencia en nuestro propio entorno organizacional.
Por su parte, la Gerente del Área de Salud de Guadalajara y miembro de la Junta Directiva de Sedisa, la doctora Cristina Granados, ha recalcado la importancia de este tipo de actos, que sirven para preparar al directivo de la salud para afrontar todas las situaciones que pongan a prueba la estabilidad y capacidad de respuesta de nuestras organizaciones. Solo intercambiando experiencias, contrastando conocimientos y evaluando métodos, técnicas y planes lograremos que nuestras decisiones sean óptimas, ha subrayado Granados.
Durante la celebración de estas jornadas, Sedisa ha otorgado el reconocimiento a Mejor Directivo Sanitario 2011, que ha recaído sobre director gerente del Hospital General Universitario de Valencia, Sergio Blasco. Orígenes de Sedisa Esta sociedad, como tal, comenzó su andadura en 2004 aunque desde 1972 se fue gestando a través de diferentes asociaciones, como la Asociación Española de Administradores de Hospitales, la Fundación de la Sociedad Española de Directores y Gerentes y la Asociación Española de Administración Hospitalaria. Finalmente, y después de elaborar un plan estratégico, se unieron Asociación y Fundación para crear la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) que preside en la actualidad Joaquín Estévez y que cada año sigue sumando asociados.