El Hospital cuenta con 46 nuevos profesionales de Enfermería

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, acogió el acto de graduación de la XXVI Promoción de la Escuela Universitaria de Enfermería de Guadalajara que, tras la firma del correspondiente convenio con la Consejería de Sanidad el pasado año, pasó a estar integrada en la Universidad de Alcalá de Henares.
En total han sido 46 los alumnos que en este curso 2005-2008 han obtenido su Diplomatura en Enfermería, en unos estudios que están distribuidos en tres años y en los que teoría y práctica son impartidos a través de un plan de estudios que está a cargo de 35 profesores.
Precisamente es en el Hospital Universitario de Guadalajara, así como en otros centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), donde estos estudiantes han realizado sus prácticas.
En el acto estuvieron presentes el vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares, Michel Heykoop, el delegado de la Junta en Guadalajara, Ángel Padrino, la delegada de Sanidad, Eladia Abánades y el gerente del Hospital Universitario, Carlos Armendáriz, quien animó a los recién graduados a que se sigan formando, añadiendo además que “este centro os seguirá recibiendo siempre con los brazos abiertos también, por qué no, como miembros de nuestra plantilla”.
Los alumnos, acompañados de sus familiares, asistieron, por otro lado, a la conferencia que, bajo el título Enfermería en los nuevos contextos educativos e impartió Helena Hernández, profesora de la Escuela.
La graduación contó igualmente con la participación de dos de los graduados, Begoña Elrío y Pau Serra, además del padrino de la promoción, el profesor Francisco López, cerrándose el acto con la entrega de las orlas y con la actuación del coro.