03/05/2017 / 13:18
D.Pizarro


Imagenes

El Hospital de Guadalajara contará con un nuevo sistema para detectar tumores de forma precoz

El presidente del Gobierno regional hizo este anuncio durante la inauguración de la nueva planta del Grupo Chemo en Azuqueca.


La detección precoz del cáncer será una realidad en Guadalajara. El Hospital incorporará en la primera quincena del mes de junio el sistema PET-TAC, que detecta tumores muy pequeños. Así lo avanzó este miércoles el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que participó en la inauguración de la ampliación que el Grupo Chemo ha hecho en su planta de Liconsa, en Azuqueca de Henares. La nueva tecnología sanitaria evitará “prácticamente el 100 por cien” de las derivaciones de guadalajareños a otras provincias de la región o a hospitales de la Comunidad de Madrid para la realización de este tipo de pruebas. Pese a que la región no cuenta con presupuestos por el “incumplimiento” de Podemos, esta nueva maquinaria llegará al Hospital “porque ya estaba planificada”. De igual forma, en los próximos años habrá tres PET-TAC en Castilla-La Mancha.

            Sin salir de temas sanitarias, Emiliano García-Page recordó que ahora se cumple un año de la decisión de eliminar el copago farmacéutico, e instó al resto de comunidades autónomas a lograr un pacto para frenar el “tremendo” gasto farmacéutico con el objetivo de “ponerle orden con sentido común”, no con ánimo de recortar prestaciones.  

            El presidente del Gobierno regional recorrió la nueva planta del Grupo Chemo, con cerca de 8.000 metros cuadrados y dedicada a medicamentos inyectables. En ella trabajan en estos momentos 40 personas. La inversión ha sido de más de 16 millones de euros.

            En total, la multinacional farmacéutica emplea a más de 600 personas en Azuqueca de Henares. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4339 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020