El Hospital limita la visita a los enfermos a una persona por paciente y día
El acompañante deberá ser el mismo durante todo el día. Tendrá que estar acreditado y tener pase de visita.
El Hospital de Guadalajara no ha cortado el acceso al mismo, como se ha dicho en algunas informaciones, pero si ha limitado el acompañamiento a cualquier paciente que esté ingresado a una sola visita por día siendo siempre, durante la jornada, la misma persona, sin posibilidad de relevo hasta el día siguiente una vez haya devuelto el pase de visita que se le entregará al acreditarse como acompañante con su NIF o documento equivalente y abandonado por tanto el Hospital. En el caso de pediatría podrá haber dos acompañantes.
"Esta medida se ha tomado para garantizar la seguridad de los pacientes y de los acompañantes y es muy importante que quienes acudan estos días al Hospital la cumplan escrupulosamente, atendiendo en todo caso las indicaciones que les dé el personal del centro", señalan, agradeciendo la colaboración y responsabilidad de los ciudadanos.
La restricción de las visitas a un solo acompañante (en el caso de los niños ingresados puede haber dos) se extiende también a las consultas y pruebas diagnósticas que se hagan estos días.