30/09/2019 / 17:03
Redacción


Imagenes

El Hospital reunió a más de 200 profesionales en torno a la asistencia integrada a la Mujer


El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha reunido a más de 200 personas entre asistentes y ponentes para debatir y reflexionar sobre la asistencia integral e integrada para la salud de la mujer.

La jornada, organizada por el servicio de Ginecología y Obstetricia, ha servido como punto de encuentro y actualización de conocimientos entre profesionales de distintas especialidades y niveles asistenciales, desde la convicción de que la atención a la mujer debe ser “transversal, integral e integrada”.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha felicitado a los organizadores de la iniciativa, representados por sus coordinadoras, las doctoras María Jesús Cancelo y Esther de la Viuda. De la jornada ha destacado el “enorme interés y gran nivel de las distintas ponencias y mesas” en las que se han abordado tanto aspectos referidos a la mujer sana, como embarazo o anticoncepción, como los relativos a tratamiento y diagnóstico de las distintas patologías y, ha destacado, “aspectos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, el camino por el que tenemos que avanzar para no enfermar por causas que podamos prevenir, trabajando por la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Por su parte, la subdirectora médica responsable del área de Atención Primaria, Rosa de la Peña, ha subrayado la importancia de estas iniciativas para la formación continua de los profesionales y también de la unión y el trabajo coordinado entre Atención Primaria y especializada, a la vez que ha resaltado el papel de Atención Primaria en la puesta en marcha del programa de cribado de cáncer de cérvix o la vacunación de las niñas frente al VPH. Asimismo, ha recordado que, entre los objetivos del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad está “facilitar el protagonismo y autonomía de la mujer en su proceso de salud y enfermedad, porque la mujer es protagonista de su vida, su salud o su parto”.

Durante dos días se han expuesto las novedades relativas al embarazo, esterilidad, anticoncepción, menopausia, oncología y otros problemas que implican a distintas especialidades, como las infecciones por Virus de Papiloma Humano, problemas hematológicos o trastornos de la conducta alimentaria, todo ello reflexionando sobre el papel que desempeña la Atención Primaria como la vía de acceso primera y más cercana a la mujer.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3345 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019