09/02/2021 / 09:28
Redacción


Imagenes

El huerto social de Molina de Aragón disponible para solicitudes

Se abre el periodo de solicitud del 8 al 19 de febrero


DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS:


a) A disfrutar de una parcela y del proyecto durante la anualidad 2021, de acuerdo con las normas establecidas. Las personas que participan en el proyecto desde anteriores anualidades, tendrán preferencia a la hora de repetir o elegir parcelas. 
b) A participar en acciones formativas como charlas, talleres, conferencias, etc., que se articulen específicamente para difundir el conocimiento de las técnicas de producción sostenible, el riego, el manejo del agua y el suelo, etc.
c) Solicitar asesoramiento y orientación para un adecuado uso y cultivo a los/as técnicos/as especialistas de la Asociación Nacional Micorriza y la Fundación Cepaim y de otras personas voluntarias.
d) Al suministro de agua para el riego, según el sistema establecido.
e) A la utilización de los aperos, útiles y maquinaria específica disponible y que forma parte del inventario del huerto como se acuerde conjuntamente.
f) Al suministro de determinadas semillas/plantones de especies de variedades agrarias tradicionales siempre que exista disponibilidad de ellas.
g) A la utilización las instalaciones del huerto y de los espacios comunes diferenciados del huerto tales como zona común o aula abierta y composteras.

OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS USUARIAS:


a) Entregar la solicitud dentro del plazo debidamente cumplimentada y con la documentación necesaria. 
b) La obligación de cumplir las normas y buenas prácticas establecidas para el uso y gestión del Huerto Social y obligación de realizar tareas para el buen funcionamiento y mantenimiento de todo el espacio.
c) A no ceder la parcela o parte de ella a otras personas ajenas al proyecto que no hayan entregado solicitud.
d) Respetar la propiedad de las parcelas y del recinto total, esto implica que no se puede llevar a cabo cualquier tipo de labor de cultivo o cualquier otro tipo de actuación o intrusión fuera de la propia parcela.
e) No utilizar fertilizantes químicos, pesticidas y otros fitosanitarios químicos. Ante la duda de cualquier producto, antes de ser utilizado en el terreno, debe ser supervisado. El uso de este tipo de productos atenta contra el espíritu del proyecto, por lo que el incumplimiento de este punto será objeto de sanción.
f) Utilizar, cuidar y mantener correctamente los aperos, útiles y maquinaria específica disponible y que forma parte del inventario del huerto. Las personas usuarias deberán asegurarse de que todo está guardado y cerrado al marcharse, así como que las herramientas sólo son usadas por personas usuarias del huerto.
g) Mantener libre el espacio reservado a pasillos, de tal manera que las pertenencias de cada persona deberán permanecer dentro de la propia parcela.
h) Mantener libre y limpio de restos y basuras el espacio total y contribuir a los trabajos de mantenimiento y mejora. La limpieza es responsabilidad de todas las personas. Usar el cenicero para las colillas de cigarro.
i) A respetar la delimitación de las parcelas, no utilizar un sistema de vallado o barrera y no realizar construcciones.
j) Está prohibido introducir cualquier tipo de vehículo a motor dentro del recinto.
k) Respetar las normas de cultivo y otros avisos que se anunciarán, siendo responsabilidad de las personas usuarias informarse de su contenido y llevar a cabo su cumplimiento (tareas, limitaciones en riego, convocatoria de reuniones, etc…)
l) Respetar los horarios de riego y otros que se establezcan.
m) Velar por el buen funcionamiento del proyecto. Las personas usuarias deberán poner en conocimiento de las personas responsables las deficiencias o problemas que pudieran plantearse, así como denunciar a quienes incumplen las normas.
n) participar en asambleas de coordinación y en actividades comunitarias para el bien común del proyecto

 

Las solicitudes se pueden rellenar apretando estas lineas

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0899 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021