23/04/2013 / 15:14
Marta Martínez


Imagenes

El IES José Luis Sampedro rinde homenaje al escritor


El instituto de Educación Secundaria José Luis Sampedro de la capital alcarreña, ha aprovechado la conmemoración del Día del Libro para rendir homenaje al escritor, recientemente fallecido, que le da nombre.

Esta mañana los alumnos han podido conocer en profundidad su trayectoria personal y profesional de la mano de Fernando Muñoz López, quien tuvo la oportunidad, como director del centro durante muchos años, de conocerle personalmente y compartir interesantes conversaciones con él y con su esposa.

El exdirector ha narrado la vida de Sampedro centrándose en su contacto con Guadalajara, primero con motivo de la guerra civil y luego para documentarse para escribir ‘El río que nos lleva’. También ha hablado de cómo le conoció, en 1997, con motivo de elegir su nombre para bautizar el que hasta ese momento era instituto Mixto IV de Guadalajara.

Al acto ha asistido la coordinadora de Educación de Guadalajara, Violeta Miguel, quien ha recordado las palabras de Sampedro sobre la libertad de pensamiento, línea en la que tenemos que cabalgar”, ha indicado.

De Miguel ha animado a los alumnos a acercase a la cultura, “venga de donde venga”, y a aprovechar las oportunidades que brindan padres y profesores para aprender y formarse.

En este acto también se han entregado los premios del concurso de microrrelatos y portadas que han realizado los alumnos y ha concluido con la actuación musical de un grupo de alumnos dirigidos por el profesor de música, Antonio Cuenca.

El IES Liceo Caracense ha conmemorado el Día del Libro con una selección de lecturas que giraban en torno al agua.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0182 seg., Memoria Usada: 1.37 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019