07/10/2021 / 07:24
Redacción


Imagenes

El IES Luis de Lucena única escuela embajadora de Guadalajara

El instituto Luis de Lucena de Guadalajara capital ha sido designado “Escuela Embajadora” del Parlamento Europeo. Se une así al reducido grupo de SOLO 4 centros con esta distinción que existen en Castilla La Mancha en este programa y en el único en la provincia


Durante la duración del programa los embajadores “senior”, profesores del instituto, y los embajadores “junior”, unos 20 alumnos de 4º de la ESO, trabajarán en proyectos cuya finalidad es promover los valores europeos y difundir entre los alumnos y la sociedad en general la labor legislativa del Parlamento Europeo.

Durante el curso, los alumnos actualizarán un infopoint con noticias de la Unión Europea, participarán en la celebración de días especiales como el día de los derechos humanos o el día de Europa (9 de mayo).

Además, se celebrará en el propio instituto una sesión plenaria del Parlamento Europeo para debatir un tema de importancia europeo (por ejemplo, el impuesto a las transacciones bancarias, la inmigración o la legalización del cannabis de uso terapéutico). De esta sesión se seleccionarán dos alumnos que debatirán en Madrid en la sede del Parlamento Europeo de la capital.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7403 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021