El III Plan Joven de la Junta recibe diversas propuestas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Coordinador Provincial de Juventud en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha reunido con responsables municipales de Juventud y miembros de asociaciones juveniles de Guadalajara y el Corredor del Henares con el objetivo de recoger sus propuestas y planteamientos de cara a la elaboración del III Plan Joven, que se llevará a cabo hasta 2012.
Después de la reunión con asociaciones regionales y tras constituirse la Comisión Territorial en el seno del Consejo de Dirección, el Instituto de la Juventud ha comenzado una ronda de reuniones por las cinco provincias de la región, que se celebrarán no sólo en las capitales sino también en otros núcleos de población En nuestra provincia, además de la de Guadalajara, también habrá reuniones en Cifuentes, Sigüenza y Molina de Aragón.
En la jornada que se ha celebrado en la Delegación de la Junta en Guadalajara, Robles se reunió con representantes municipales y con jóvenes que trabajan sobre el terreno para exponerles la idea de incidir en este III Plan en lograr la mayor coordinación posible y conseguir la transversalidad y que las políticas para los jóvenes inspiren las actuaciones del Ejecutivo regional. Al acto también asistió el responsable de Coordinación para la elaboración del III Plan Joven, Jesús Verdugo, así como una treintena de jóvenes miembros de diversas asociaciones, informadores juveniles y representantes de ONGD.
Según Robles, el hecho de que el II Plan Joven se haya cumplido en un 89% demuestra que “la mayoría de las medidas han sido aceptadas y cumplidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha” y ha señalado que ahora se inicia un nuevo proceso en el que es fundamental “abarcar todos los aspectos por los que pasa la vida de un joven” con la finalidad última de conseguir su autonomía personal.
Uno de los pilares básicos será el desarrollo rural y la figura del joven en el mundo rural. En este sentido, Robles resaltó la importancia de las políticas transversales para conseguir la unidad de acción en colaboración con organizaciones juveniles para conseguir la autonomía personal de este sector. A través de este proceso, se pretende llegar a todos los jóvenes de la región, tanto a los de las poblaciones de mayor población como a los del ámbito rural.