12/08/2012 / 18:13
Miriam Perez Gordo


Imagenes

El incendio de Uceda pasa a nivel 1, una vez estabilizado y perimetrado


 
El incendio que ha arrasado los términos de Uceda, Cubillo de Uceda y Casa de Uceda se encuentra ya perimetrado y estabilizado, según las informaciones de los equipos de emergencia desplazados hasta la zona. A las 17.00 horas quedaba levando el nivel 2, y aunque los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia deberían abandonar los trabajos, mantendrán su presencia debido a la cercanía de una zona de operaciones militares.
La UME continuará en la zona al estar cerca de terreno militar 
Actualmente hay tres medios aéreos trabajando y 18 terrestres, con 88 personas. Además, hay cinco medios de control y logística, con otras cinco personas.
Hace ya casi treinta horas que el fuego se originó en la urbanización de Peñarrubia, perteneciente a los términos municipales de Uceda y Cubillo de Uceda, y el viento sigue complicando las labores de extinción que permitan controlarlo difinitivamente.
Se calcula que más de un millar de hectáreas han sido arrasadas, entre zona de pasto y terreno agrícola. Además, diez personas han tenido que ser atendidas, con crisis de ansiedad y heridas leves. Recordar que un vehículo de la Guardia Civil fue calcinado por las llamas anoche y que un bombero tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Guadalajara intoxicado.
Los alcaldes de los pueblos afectados, sus concejales, y los vecinos, continuan al pie del cañón siguiendo de cerca las tareas de extinción, lamentando todo lo sucedido, que según las primeras investigaciones podría haber sido originado por una improdudencia humana.  

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6179 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022