El incendio de un edificio anexo al Instituto de Enfermedades Neurológicas ya está extinguido

10/10/2013 - 16:30 Redacción

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, ha visitado esta mañana la zona afectada por el incendio acaecido anoche en uno de los edificios no útiles cercanos a las dependencias del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha.
Merino ha recordado que el funcionamiento del propio Instituto de Enfermedades Neurológicas, ubicado en la misma parcela que el edificio no útil que se ha visto afectado por el incendio, ha transcurrido con absoluta normalidad “sin afectar a pacientes ni trabajadores”.
El responsable del Área Integrada de Guadalajara ha apuntado que durante la noche los bomberos han estado trabajando en la zona. Además, a lo largo de la mañana han refrescado el lugar del incendio en varias ocasiones dándolo por extinguido a las 12.00 horas. Por su parte, la Policía está investigando las posibles causas del origen de  este incendio.
El gerente del Área ha explicado que 2012, la dirección solicitó al SESCAM incluir en el Plan de Inversiones 2013 una partida destinada a reformas y aislamiento de los edificios anexos al IEN funcionante y a la explanada que los separa. Precisamente a mediados del pasado mes de agosto el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha posicionó una partida de 128.481,53 euros para este fin.
En la actualidad el proyecto se encuentra en la fase inicial de ejecución de la obra, es decir, en el acta de replanteo y constitución de la Comisión de Seguridad y Salud. “Estamos terminando la parte técnico-administrativa para iniciar en breve las obras. Los trabajos de aislamiento de los pabellones antiguos y el IEN tendrán una duración de un mes”, ha concluido el gerente de Área Integrada de Guadalajara.