El Infantado acoge la creatividad de los jóvenes artistas de la región

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las salas del Duque del Palacio del Infantado acogen hasta el 30 de noviembre las obras de 33 artistas que han resultado seleccionadas dentro del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2008 que organiza el Instituto de la Juventud. A la inauguración de esta muestra de la XIII edición del Certamen asistieron la delegada provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Riansares Serrano, y el coordinador provincial de Juventud, Eusebio Robles.
Este certamen tiene como objetivo, como ha explicado Robles, “servir de trampolín a jóvenes creadores que comienzan su carrera artística”, dándoles la oportunidad de mostrar su obra dentro y fuera de la región, además de formarse a través de distintas becas. En este sentido, Robles, que ha destacado la “grandísima calidad” de la muestra, ha explicado que ésta recorrerá distintas localidades de Castilla-La Mancha además de Castilla y León, Extremadura y Asturias, y ha señalado que se está negociando que el próximo año pueda viajar también a Bruselas.
Por su parte, Riansares Serrano ha felicitado a los participantes de la presente edición del Certamen y ha animado a los jóvenes “a continuar en este empeño de la creación y la cultura” donde la principal recompensa es “el trabajo bien hecho y, principalmente, hacer algo que realmente gusta a los jóvenes”.
La exposición recoge obras de tres de las diez categorías del Certamen, concretamente Artes Plásticas, Fotografía y Cómic e Ilustración, realizadas por artistas castellano-manchegos de entre 16 y 35 años.
De los 795 artistas que han participado en esta edición del Certamen, 75 corresponden a la provincia de Guadalajara. De éstos, cabe destacar que Irene Burgos González, de Cabanillas del Campo, se ha hecho con el segundo premio en la categoría de Cómic e Ilustración por Caperucita. Por otra parte, en la modalidad de Artes Plásticas se ha seleccionado la obra Tiburones de Paula Fraile Robledo, de Azuqueca de Henares, quien también ha sido seleccionada por la serie El monstruo Punch en la categoría de Cómic e Ilustración. Asimismo, en el apartado de Fotografía se ha seleccionado la obra De dos en dos, de Jorge Monge Cascales, de Marchamalo.