El Infantado acoge una exposición que recorre los 550 años de historia de Guadalajara como ciudad

09/12/2010 - 11:04

alt

 
De gran interés histórico y didáctico, se podrá visitar hasta el próximo 16 de enero

El Palacio del Infantado acoge desde hoy y hasta el próximo mes la exposición 'Guadalajara 1460-2010. Historia de la ciudad', una muestra que a través de diferentes documentos, esculturas, pinturas, fotografías y otros elementos intenta acercar al visitante el recorrido histórico de la capital alcarreña, que acaba de cumplir 550 años de la concesión del título de ciudad a cargo del Rey Enrique IV.
La exposición se enmarca dentro de los actos y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos meses para conmemorar dicha onósmatica. Ha sido precisamente el alcalde, Antonio Román, quien, acompañado de otras autoridades políticas y por otras personalidades de la cultura provincial, ha inaugurado esta misma mañana la muestra.
Román abundó en el carácter "cultural, divulgativo y didáctico" que el Ayuntamiento pretende inculcar a los actos del 550º aniversario.De hecho, y además de los visitantes particulares, está previsto que por el espacio expositivo pasen numerosos grupos de escolares procedentes de diferentes centros educativos. "Ya hay muchos que han solicitado la visita", según el primer edil.
La Junta de Comunidades y el Museo provincial han cedido temporalmente las instalaciones para acoger la exposición, que cerrará sus puertas el 16 de enero.