25/05/2022 / 10:13
J. P.


Imagenes

El Infantado recibirá 9 millones para convertirse en subsede del Museo del Prado


El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que ya existe un preacuerdo con el Ministerio de Cultura y el Patronato del Museo del Prado para convertir el Palacio del Infantado se convierta en la primera subsede de la colecciones del Museo del Prado que salgan de Madrid y se distribuyan del conjunto de España.

 

 

Esto supondrá, además, una inversión de 9 millones de euros para hacer obras en el Palacio.  Está previsto que en breve se ponga en marcha una comisión técnica profesional con el Museo del Prado “para empezar a estudiar qué tipo de colección nos interesa que venga aquí, consiguiendo no solo que se exhiban colecciones que en la actualidad permanecen en sótanos, sino que además, se conviertan en un factor de atracción cultural y turística para la zona” ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Se trataría por tanto de un importante proyecto cultural para Guadalajara al que, según ha anunciado García-Page, se sumaría la puesta en marcha del Centro regional del Cuento. En este caso, según ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, se está trabajando también desde el Gobierno regional de la mano de la Diputación provincial, el Ayuntamiento de la capital y los organizadores del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, “una actividad pionera y única en toda España”, según ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Emiliano García-Page se ha referido a los numerosos proyectos que se están poniendo en marcha en Guadalajara, de la que ha dicho “estamos celebrando su éxito en cuanto a crecimiento y desarrollo”. En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que “estamos en una zona que está compitiendo fuertemente en todos los servicios para atraer empresas, para generar empleo” y ha hecho especial hincapié en que “ya hay zonas de Guadalajara que van a quedar en paro técnico”

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0955 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022