El inicio de las obras de las calles La Mina y Calnuevas es inminente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
OBRAS
El Ayuntamiento destinará a su ejecución 1,5 millones de euros
El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha procedido a la firma del contrato y del acta de replanteo de los proyectos de acondicionamiento de otras dos importantes zonas del casco histórico: Arcipreste de Hita, Calnuevas y Travesía de Arcipreste de Hita, y La Mina, Concordia y Gutiérrez Orejón. Esto significa que el comienzo de los trabajos es inminente.
El concejal de Obras, Jaime Carnicero, ha recordado las características de unos proyectos con los que “el equipo de Gobierno da un paso más en su firme propósito de renovar el casco histórico de Guadalajara”. Se renovarán las aceras y calzadas, la red de saneamiento, la red de alumbrado público y se arreglarán algunos tramos de colectores que actualmente presentan problemas.
El presupuesto de esta actuación asciende a 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución será de seis meses.
Tal y como destaca Jaime Carnicero, “nunca antes se había realizado una actuación integral de estas características en estas calles de Guadalajara. La ejecución de este proyecto redundará en una mejora de la calidad de vida de los vecinos que viven en ellas y, por supuesto, en la mejora de la imagen de la ciudad”.
El concejal recuerda que, contando 2009, se van a destinar entre las tres fases de reforma del casco que va a acometer el Ayuntamiento de Guadalajara alrededor de nueve millones de euros. Asimismo, desde el Ayuntamiento se establecerán los planes de movilidad convenientes para causar las menores molestias posibles a los ciudadanos.
En paralelo, se están realizando operaciones de asfaltado y mejora en el entorno del Ferial, como por ejemplo la referida únicamente al saneamiento del paseo de San Roque, que abría al tráfico hace sólo un par de días. Además, se están ejecutando obras de tinte integral en la calle Arrabal del Agua y adyacentes. Por estos motivos, dicha calle permanece cerrada al tráfico y se han establecido los desvíos y avisos protocolarios por parte de la Policía Local, dentro de un plan de movilidad específico para estas zonas que se repetirá en otras como el entorno de la calle Cifuentes o la calle Regino Pradillo, aprovechando los meses en los que se producen menores molestias a los vecinos de Guadalajara.