11/03/2011 / 13:59
Diana Pizarro Pesado


El instituto de Chiloeches queda inaugurado con 143 alumnos


 
El Gobierno regional ha construido en esta legislatura 20 centros nuevos en la provincia. El total de la inversión realizada en la construcción de estos centros y en diferentes ampliaciones y grandes reformas asciende a casi 100 millones. Son datos que resaltó este viernes la titular de Educación, María Ángeles García, en la inauguración del IES número 1 de Chiloeches, una infraestructura que supuesto una inversión cercana a los 6,5 millones. Para García, el esfuerzo del Gobierno castellano-manchego en materia educativa en esta provincia no tiene precedentes, ni puede compararse a ninguna otra gestión. Una apuesta que es especialmente significativa en la zona del Corredor, donde ha habido que atender el crecimiento demográfico de los últimos años.
 
Desde que la Comunidad se hace cargo de la educación, se han construido en Guadalajara 43 centros nuevos, con una inversión de más de 158 millones de euros. “Para que se hagan una idea, casi la mitad de colegios e institutos que funcionan en la actualidad los ha hecho este Gobierno”, indicó. Además, dijo, un curso más y a pesar de la crisis, se sigue invirtiendo y atendiendo todas las necesidades educativas.
 
Un centro de calidad
 
Sobre el nuevo centro de Chiloeches, afirmó que se trata de un “magnífico” edificio, moderno y funcional, con unas instalaciones de calidad que podrá disfrutar toda la comunidad educativa. Tiene 12 aulas para Educación Secundaria Obligatoria y cuatro para Bachillerato, laboratorios, despachos y aulas específicas. La biblioteca, pistas polideportivas, y el polideportivo cubierto tienen accesos independientes para que, además del uso escolar, las puedan utilizar los vecinos fuera del horario lectivo. Además, el edificio responde a los criterios de eficiencia energética con los que se están construyendo todos los centros de la región, ya que cuenta con una central de aprovechamiento solar con 43 paneles fotovoltaicos y dos calderas de biomasa. Este curso estudian en el Centro 143 alumnos y alumnas, atendidos por 17 profesores y profesoras.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4579 seg., Memoria Usada: 1.37 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019