El instituto San Isidro de Azuqueca superará los 1.100 alumnos y utilizará espacios del Foro

17/07/2025 - 13:32 Redacción

El Ayuntamiento cederá cinco aulas homologadas y el salón de actos de este espacio municipal.

De cara al curso 2025/2026, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares cederá al IES San Isidro varias salas del edificio municipal El Foro para el desarrollo de las clases del centro. “Desde el instituto, nos han comunicado su necesidad de contar con más espacios porque sus instalaciones son insuficientes para albergar a todo el alumnado”, explica el alcalde, Miguel Aparicio. “Desde este Ayuntamiento, apostamos por la Educación y, aunque no es una competencia municipal, sino que depende de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siempre escuchamos las peticiones de los centros de Azuqueca y, en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de dar respuesta a esas necesidades y demandas”, afirma el regidor, que, acompañado por la concejala de Educación, Susana Santiago, ha visitado El Foro para mostrar los espacios disponibles a la directora del San Isidro, María Ángeles González. 

La estimación del IES San Isidro para el próximo curso supera los 1.100 estudiantes para Educación Secundaria (1º a 4º de la ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos. “Les hemos ofrecido cinco aulas homologadas, en concreto, tres donde se imparten las clases de la Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca (EMIA) y las dos que utiliza la Sede de la UNED, así como el salón de actos”, detalla Susana Santiago. “Son espacios con climatización, tanto calefacción como aire acondicionado, y equipados con el mobiliario necesario”, añade. “El centro usará estos espacios en horario de mañana, por lo que no interferirán con la actividad de la tarde de la EMIA y la UNED”, aclara.

La directora del San Isidro, María Ángeles González, ha destacado “la colaboración estrecha” del Ayuntamiento con los centros educativos de la ciudad. Una vez conocidos los espacios disponibles, desde el instituto se tiene que valorar los grupos que se trasladarán al edificio de El Foro para recibir sus clases.

“La cesión de espacios municipales a centros educativos es una colaboración habitual para este Ayuntamiento”, explica la concejala de Educación, quien recuerda que “la Casa de la Cultura o La Caja suelen acoger graduaciones al final de curso, festivales de navidad y otros eventos escolares”.