21/09/2010 / 13:12
Redaccion


El IPEX lanza ‘Exportaweb’, un programa de asesoramiento a las empresas para diseñar su página web


El Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha convocado el programa de asesoramiento a empresas en el diseño de páginas web “Exportaweb” con el objeto de ayudar a las empresas exportadoras a conseguir una página comercial eficaz para incrementar las ventas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, considera fundamental la incorporación de las nuevas tecnologías y el uso de las nuevas vías de comercialización para el marketing internacional.
Exportaweb es un programa de asesoramiento especializado en nuevas tecnologías dirigido a empresas que estén interesadas en diseñar o rediseñar su página web y convertirla en un instrumento eficaz como vehículo de información, promoción y venta a nivel internacional.
El programa prevé la realización de talleres en los cuales se expondrán las claves de una web eficaz, así como asesoría individualizada para incorporar dichas claves a la web específica de cada empresa.
El plazo de inscripción finalizará el 14 de octubre y cuenta con consultores especializados en nuevas tecnologías.
El programa se desarrolla a lo largo de tres semanas y se compone de dos partes diferenciadas: talleres formativos presenciales y consultorías individuales para elaborar estrategias digitales y posicionamiento en las redes sociales.
El IPEX, explicó la vicepresidenta, financia en un 60 por ciento el coste del programa a través de ayudas para la participación en acciones y programas de promoción exterior que se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
A través del Instituto de Promoción Exterior hace unos meses se organizó una jornada para empresas exportadoras que tenían como objetivo a animar a las empresas a utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para aumentar la internacionalización de sus productos y servicios.
Las redes sociales, recordaron en aquel foro, facilitan la introducción de cualquier empresa en el mercado exterior y por tanto incrementa los modelos de negocios que puedan aparecer.
Las claves para hacer una web eficaz para los mercados exteriores pasan por elegir un dominio adecuado (dirección web) y encontrar las palabras clave (que generalmente deben ser términos relacionados con el producto o el sector sobre las que se va a establecer la estrategia de posicionamiento).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6119 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022